Ejecutan jornadas de saneamiento ambiental en seis parroquias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Ejecutan jornadas de saneamiento ambiental en seis parroquias de Maracaibo


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Las jornadas de limpieza y saneamiento fueron emprendidas este lunes a primera hora en calles de las parroquias Venancio Pulgar, al noroeste de Maracaibo; y Santa Lucía, al norte de la capital zuliana. “Más de 180 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, participan en las labores”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El accionar incluye el barrido manual y la recolección de desechos vegetales. Se atiende las vías y aceras. El uso de maquinaria para el retiro de los desechos refuerza la operatividad que se realiza en el marco del plan de mantenimiento y ornato que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales; impulsa en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la localidad.

“También atendemos espacios ubicados en la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la capital zuliana; así como áreas de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Las tareas se extendieron a territorio de las parroquias Raúl Leoni y Antonio Borjas Romero, al oeste de la metrópoli zuliana”, añadió Alarcón.

Es de recordar que todas las semanas cuadrillas de operarios de esta paramunicipal se despliegan en jornadas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en varios de los corredores viales más transitados e importantes de Maracaibo, entre ellos: Las Delicias, Bella Vista, Cecilio Acosta, prolongación Circunvalación 2, Universidad, calle 72, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), 5 de Julio, calle 79 (Doctor Quintero) y El Milagro.