Alcaldía entrega kits de peluquería a participantes del programa ‘Emprendedores de Belleza’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía entrega kits de peluquería a participantes del programa ‘Emprendedores de Belleza’


Entre los implementos entregados este jueves en la Plaza de Toros, están: secador de cabello, capas, tijeras, peines y cepillos, todos de uso profesional. Peluqueros y barberos pertenecen a la segunda cohorte del programa. La inversión alcanza los 45 millones 192 mil bolívares

Periodista: Juan Carlos Rivas.
Foto: ARCHIVO.
 
La gestión de la Alcaldesa Eveling de Rosales apuesta por el emprendimiento personal para la activación de una economía productiva en la capital zuliana. Este jueves cincuenta participantes del programa “Emprendedores de Belleza” recibieron sus kits profesionales de peluquería.
 
El acto desarrollado en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros de Maracaibo, concentró a los ciudadanos que luego de formarse en el oficio de la peluquería, ahora obtienen el aporte de la Alcaldía para emprender su propio negocio.
 
“Nos enorgullece decir que en la Alcaldía de Maracaibo todos los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en los programas sociales que impulsa la Alcaldesa Eveling de Rosales, nuestra mayor retribución es saber que construimos juntos los medios de trabajo para que familias enteras salgan adelante”,  expresó el director de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía, Francisco Páez.
 
Los favorecidos corresponden a la segunda cohorte de este programa, que hasta la fecha ha graduado a más de 100 peluqueros y barberos.
 
Francisco Páez explicó que los implementos a entregar incluyen: secador de cabello, tijeras, capas, peines y cepillos, entre otros artículos. Resaltó que la inversión asciende a 45 millones 192 mil bolívares.
 
Aporte social
 
Páez recuerda que desde la dirección de desarrollo social, la Alcaldía también realiza durante todo el año jornadas de peluquería gratuitas en distintos sectores y comunidades de la capital zuliana, en la que resultan favorecidas miles de personas. 
 
Cabe destacar el alto precio que tienen los cortes de cabello en peluquerías y barberías de la localidad, lo que indica que de esta manera la municipalidad lleva un ahorro al bolsillo de los marabinos beneficiados con estas actividades.
 
 El funcionario manifestó que la alcaldesa Eveling de Rosales impulsa la autogestión a través de programas coordinados por la municipalidad en las 18 parroquias de la localidad.