Alcaldía ejecuta jornada de saneamiento en 5 de Julio y prolongación Circunvalación 2 - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta jornada de saneamiento en 5 de Julio y prolongación Circunvalación 2


En ambas arterias viales se atendió la isla central y los espacios laterales. Se realizó barrido manual, retiro de maleza y mantenimiento de las áreas verdes. También se abordó con limpieza la plaza La Cruz, en el barrio Guanipa Matos; y el conjunto residencial ‘Mi Esperanza’.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Más de 200 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron como todas las semanas en el operativo permanente de limpieza y saneamiento, que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo en corredores viales, avenidas y plazas de la ciudad. La jornada se concentró este jueves en el bulevar 5 de Julio y prolongación Circunvalación 2.

“El accionar se efectuó en el marco del plan de mantenimiento y ornato que en las 18 parroquias de Maracaibo, adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, recordó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las labores se efectuaron al salir el sol en el tramo vial de la prolongación Circunvalación 2, que va desde el corredor vial ‘Paúl Moreno’ (antes Fuerzas Armadas) hasta la plaza ‘El Ángel’, al final de las avenidas Bella Vista y El Milagro. Igualmente a lo largo del bulevar 5 de Julio, arteria vial que enlaza la avenida El Milagro con el corredor vial Rafael Rincón González, en cercanías al sector Los Olivos.

“Se ejecutó el barrido manual, recolección de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes en ambas vías. La operatividad permitió atender la isla central y los espacios laterales. Las cuadrillas de obreros asimismo abordaron con limpieza áreas de la plaza ‘La Cruz’, ubicada en el barrio Guanipa Matos, en jurisdicción de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la capital zuliana”, resaltó.

Javier Alarcón indicó que de igual modo se acentuaron los trabajos de mantenimiento en la cancha de usos múltiples ‘Wilson Álvarez’, en la parroquia Santa Lucía; así como en el conjunto residencial ‘Mi Esperanza’, en perímetros de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste del municipio.

Las tareas alcanzaron además las áreas de los corredores viales Las Delicias, El Milagro, calle 78 (Doctor Portillo), avenida 8 (Santa Rita), calle 72, calle 79 (Doctor Quintero), Bella Vista, Cecilio Acosta y Universidad, entre otros.