Alcaldía repara fugas de gas doméstico en Haticos por arriba y Los Olivos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía repara fugas de gas doméstico en Haticos por arriba y Los Olivos


Las labores efectuadas permitieron reestablecer el suministro del importante servicio a las viviendas en ambos sectores del municipio. Más de 40 familias resultaron beneficiadas con estas tareas. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa el plan de renovación y modernización urbana en toda la geografía marabina.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

La Alcaldía de Maracaibo corrigió fugas de gas doméstico en la red de los populares sectores Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez; y Haticos por arriba, en Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo. “Los trabajos permitieron reestablecer el importante suministro a las viviendas en ambas zonas del municipio”, refirió el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

En Haticos por arriba se atendió la calle 110, mientras que en Los Olivos, tercera etapa, se abordó la calle 72. Más de 40 familias resultaron favorecidas con la ejecución de estas tareas, las cuales permitieron el aumento de la presión del gas doméstico a través de las tuberías. Estas labores facilitaron que el suministro fuera reestablecido en el tiempo previsto en cada una de las  viviendas.

“Tomas clandestinas originan que entre sedimento (arena) y agua a la red lo que obstaculiza el paso del gas doméstico. A través de estas tareas efectuadas por cuadrillas de obreros del Sagas se logró reparar las fugas de este servicio”, agregó.

Alfredo Márquez recordó que esta paramunicipal también ha concretado las faenas de mantenimiento a las tuberías que llevan el gas doméstico a distintas comunidades y sectores de la capital zuliana, de manera de garantizar la prestación de un óptimo servicio. En estas tareas se utiliza equipos como: compresor, martillo de aire y plancha de termo fusión.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, acentúa el plan de renovación y modernización urbana en barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias del municipio, con el objetivo de llevar calidad de vida a los ciudadanos”, apuntó.