Festivales deportivos de la Alcaldía integran a las comunidades de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Festivales deportivos de la Alcaldía integran a las comunidades de Maracaibo

Promotores y entrenadores trabajan juntos para llevar el deporte y la recreación a todos los rincones de Maracaibo
 
Periodista: Jubelis Paz  Fotografía: ARCHIVO.
 
La Alcaldía de Maracaibo no se detiene en su interés por desarrollar el deporte y la recreación en todas las parroquias de Maracaibo, preparó para este fin de semana un banquete deportivo, donde promotores y entrenadores del Instituto Municipal del Deporte y  la Recreación (IMDEPREC), trabajan en conjunto para desarrollar actividades que incentiven, eduquen y diviertan a la comunidad marabina, así lo informó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec.
 
Talleres de balonmano, festivales deportivos tanto escolares como comunitarios, juegos e intercambios deportivos (futbol de salón, ajedrez y taekwondo), entrenamientos de fútbol de salón, goal ball  y kickimbol, son las actividades que comenzaron el viernes y culminan este domingo en las dieciocho parroquias de la ciudad.
 
Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec recordó que estas actividades se desarrollan todas las semanas. “Niños y jóvenes son los máximos protagonistas en los eventos que llevamos a todos los rincones de Maracaibo. Unir a las comunidades en función de las prácticas deportivas y es sano esparcimiento es uno de los objetivos de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales” apuntó.
 
En cada parroquia
 
Como parte del programa de visita a las parroquias del municipio, este fin de semana se diseñaron actividades en la parroquia Cecilio Acosta, específicamente en Barrio Los Isleños, Sector Los Claveles, donde el promotor deportivo Emilio Alcalde realiza un festival con más de 100 niños y jóvenes.
 
En San Isidro, el promotor Alonso Gonzalez, trabaja con los habitantes del Barrio Los Dulces, en el oeste de la ciudad la promotora María Pardo recibe a los niños en el complejo deportivo San Miguel en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con un festival deportivo comunitario, donde además de deporte se pondrá en práctica los juegos tradicionales.
 
Para los habitantes de la parroquia Coquivacoa, la dirección de deporte municipal preparó un Intercambio de Fútbol de salón, en el barrio Teotiste de Gallegos, donde se disputará el primer lugar del encuentro las parroquias Venancio pulgar, Idelfonso Vásquez y Coquivacoa.
 
Estas actividades se realizan de acuerdo a las solicitudes que reciben los promotores durante las visitas en cada una de las parroquias de Maracaibo, además con el objetivo de seguir fortaleciendo la práctica deportiva en la ciudad.