Gas doméstico vuelve a tres comunidades marabinas gracias a trabajos correctivos de la Alcaldía - Alcaldía de Maracaibo

Gas doméstico vuelve a tres comunidades marabinas gracias a trabajos correctivos de la Alcaldía


Los trabajos abarcaron la corrección de fugas y la recuperación del suministro  a las viviendas. Fueron abordados los sectores Sebastopol, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez; y la calle 98 con avenida 62 de la urbanización San Rafael. También se atendió el sector Francisco de Miranda, en áreas de la parroquia Raúl Leoni.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 100 familias de Maracaibo resultaron favorecidas tras la corrección de fugas de gas doméstico efectuada a las tuberías y el restablecimiento del suministro a las viviendas. Los trabajos fueron culminados en tiempo record. Tomas clandestinas habían causado la interrupción del servicio”, informó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Las labores se concretaron en la calle 98 con la avenida 62 del sector San Rafael, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se restableció el servicio de gas doméstico. Allí resultaron beneficiadas 44 familias. Igualmente se hizo la reparación de fugas de gas doméstico a la red del sector Sebastopol, avenida La Limpia, parroquia Caracciolo Parra Pérez, en el que se benefició a 15 núcleos familiares.

“También se abordó el sector Francisco de Miranda, en territorio de la parroquia Raúl Leoni, detrás del centro comercial Galerías, donde fue restituido el servicio tras ser corregidas las fugas de gas en la zona. Más de 30 familias pueden disfrutar, de nuevo, del importante suministro en este rincón de Maracaibo”, acotó.

Alfredo Márquez indicó que en estas tareas se utilizó equipos que incluyó: un compresor, un martillo de aire, una plancha de termo fusión y una manguera de polietileno de alta densidad.

“De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de renovación y modernización urbana en comunidades de las 18 parroquias de la capital zuliana, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó.