Alcaldía continúa saneamiento preventivo en las cañadas Ranchería II y La Chinita - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía continúa saneamiento preventivo en las cañadas Ranchería II y La Chinita


Más de 60 ‘salserines’ laboran en estas tareas de limpieza manual en ambos cauces naturales del sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio. Se retiran desechos vegetales y desperdicios en estos espacios.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. ARCHIVO.

Cuadrillas de trabajadores de barrido manual se desplegaron desde este martes, a través de una jornada de limpieza y saneamiento, en las cañadas La Chinita y La Ranchería II, “que atraviesan los sectores Haticos por abajo y Haticos por arriba, respectivamente, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Los más de 60 obreros que ejecutan estas tareas, distribuidos en ambos afluentes naturales, concretan las faenas apoyados en el uso de camiones para el retiro de los desperdicios. Se realiza la limpieza manual de estos cauces naturales, que incluye la recolección de desechos vegetales y cachivaches arrojados por ciudadanos inescrupulosos a los cauces.

“La operatividad se efectúa con el objetivo de reforzar el plan preventivo de limpieza y saneamiento de cañadas, que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta desde comienzos de año en varios de estos espacios naturales, que incluye caños y ramales. Es de recordar que el país entró en el período de lluvias”, añadió.

Áreas verdes

El titular del IMA, Javier Alarcón, detalló además que las operaciones de saneamiento ambiental se extendieron hasta la urbanización Cumbres de Maracaibo, en perímetros de la parroquia Raúl Leoni, donde se atienden las áreas verdes y la cancha de usos múltiples del sector.

“Allí se efectúa el mantenimiento de los espacios, que incluye el barrido manual y el retiro de desechos vegetales. Igualmente se realiza el saneamiento de las áreas en los corredores viales 5 de julio, Bella Vista, Cecilio Acosta, Universidad, calle 78 (Doctor Portillo), calle 72, El Milagro, avenida 8 (Santa Rita), calle 79 (Doctor Quintero) y Las Delicias, entre otros”, resaltó.

Asimismo se acentúan las tareas de limpieza en el distribuidor Sabaneta, en la Circunvalación Uno, donde se realiza la limpieza y el barrido manual de estas áreas. Más de 150 obreros del IMA impulsan este accionar, en aras de garantizar sitios dignos y limpios para el disfrute de marabinos y visitantes.