Alcaldía ejecuta jornadas de recuperación ambiental en las 18 parroquias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta jornadas de recuperación ambiental en las 18 parroquias de Maracaibo

Se atiende arterias viales como: Cecilio Acosta, El Milagro, 5 de julio, calle 72 y Las Delicias. También se aborda el distribuidor ‘Sabaneta’ y las plazas ‘Lomas de San Fernando’, ‘Raúl Cuenca’, ‘Yépez’ y ‘De las Madres’. Más de 100 obreros desarrollan los operativos.

 
Periodista: Rubén Valera / Fotografía: Archivo.
 
Eveling de Rosales mantiene su compromiso con el medio ambiente. “La Alcaldía de Maracaibo ejecuta diariamente jornadas de recuperación ambiental en corredores viales, plazas y distribuidores de las 18 parroquias del municipio. También se atienden con limpieza y saneamiento calles de barrios y urbanizaciones. De esta manera, la Alcaldesa adelanta el plan de ornato y mantenimiento en toda la capital zuliana”, puntualizó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
En los operativos se efectúa el barrido manual, recolección de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes, que incluye la poda de árboles. En los corredores viales se aborda la isla central y los espacios laterales, mientras que se refuerza el saneamiento en plazas y distribuidores.
 
“Abordamos los corredores viales Bella Vista, Las Delicias, calle 72, El Milagro, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), Cecilio Acosta, Universidad, 5 de julio y Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas). Igualmente atendemos el distribuidor ‘Sabaneta’, ubicado en la Circunvalación Uno”, destacó.
 
Alarcón indicó que la jornada de limpieza y mantenimiento se extendió al sector El Pedregal, en jurisdicción de la parroquia Raúl Leoni; así como al bulevar de Santa Lucía y a la plaza ‘Lomas de San Fernando’, ubicada en perímetros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio.
 
“De igual modo, se abordó con barrido manual y mantenimiento de las áreas verdes los espacios de las plazas ‘Rotary’, precisada en el corredor vial Bella Vista; la ‘Yépez’, ubicada en el corredor vial 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos; donde la Alcaldía, a través del IMA, efectúa la recuperación de todas sus áreas, que incluye el sistema eléctrico y de riego y la colocación de césped”, detalló.
 
Otros espacios públicos atendidos por el ayuntamiento con limpieza y barrido manual lo representan las plazas: ‘Raúl Cuenca’, ubicada en el corredor vial Primero de Mayo y ‘De las Madres’, en la calle 78 (Doctor Portillo), ambos lugares pertenecientes a la parroquia Chiquinquirá.
 
“Más de 100 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al IMA, apoyados en el uso de una unidad retroexcavadora y maquinaria pesada, se han desplegado en los sitios antes mencionados, con miras a garantizar zonas limpias, dignas y embellecidas para el disfrute de marabinos y visitantes”, indicó Alarcón.