Alcaldía prepara entrega de 150 planos de mensura en Villa Chaguaramos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía prepara entrega de 150 planos de mensura en Villa Chaguaramos

Unos 150 planos de mensura serán entregados a familias del sector Villa Chaguaramos, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La elaboración la llevó a cabo la Alcaldía de Maracaibo, a través de los funcionarios de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU).

La información la dio a conocer el director de la Oficina Municipal de Tierras (Omtu), Jolber Gamboa, quien además detalló que ya se realizó la inspección técnica correspondiente que comprende no sólo la medición de las parcelas, sino la verificación de linderos, nomenclaturas, y levantamiento topográfico.
 
Dicho plano, que además es entregado y realizado de forma gratuita,  es un requisito que permite el registro y protocolarización del documento de propiedad.
 
El trabajo pudo realizarse de manera conjunta con la participación de los vecinos, y de esta manera la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, garantiza el derecho a la tierra que tienen todos los habitantes de las comunidades que hacen vida en la capital zuliana, detalló Gamboa.