Alcaldía planta 100 palmas en el corredor vial Las Delicias - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía planta 100 palmas en el corredor vial Las Delicias


En la importante arteria vial también se realiza el barrido manual y el retiro de desechos vegetales. Cuadrillas de obreros acentúan sus labores a través del uso de camiones de volteo. También se atiende el bulevar ‘Santa Lucía’, el distribuidor ‘Sabaneta’ y las plazas ‘Raúl Cuenca’ y ‘De las Madres’     
              

Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Carlos Paredes.    

La recuperación vial de Maracaibo se complementa con la jornada masiva de arborización que realiza la alcaldesa Eveling de Rosales en las principales vías del municipio. "Reforzamos las acciones de conservación del ambiente en la ciudad y al trabajo que todos los días realizamos de saneamiento de espacios públicos sumamos esta jornada masiva de siembra que no se detiene en la avenida Las Delicias, incluye todos los corredores viales de la capital zuliana", indicó la Alcaldesa durante la actividad.

precisó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) plantó 100 palmas de la especie Latnia, que permitirán el embellecimiento de esta arteria vial, una de las más importantes de Maracaibo.

Las tareas que se realizan en esta vía, que une el casco central con la zona norte de Maracaibo, forman parte del plan de ornato y mantenimiento en todo el municipio e incluyen el barrido manual, retiro de desechos vegetales y el mantenimiento de la isla central y espacios laterales. El propósito de esta operatividad radica en garantizar un corredor vial limpio y digno para el disfrute de citadinos y visitantes.

“De igual modo, se efectúa una jornada de ornato y mantenimiento en el distribuidor Sabaneta, en la Circunvalación Uno; así como en el tradicional bulevar ‘Santa Lucía’, cerca del corredor vial Bella Vista”, acotó el presidente de este ente municipal, Javier Alarcón.

 Alarcón detalló que igualmente se aborda con limpieza y saneamiento las plazas ‘Raúl Cuenca’, ubicada en el corredor vial Primero de Mayo; y ‘De las Madres’, precisada en la calle 78 (Doctor Portillo), sector Santa María, en perímetros de la parroquia Chiquinquirá.

“Asimismo continúan los trabajos de recuperación de la plaza ‘Yépez’, en el corredor vial 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, donde se concreta la sustitución del sistema eléctrico y de riego, así como la colocación de grama y el mantenimiento del resto de las áreas verdes”, apuntó.