Alcaldía lanza campaña de redes sociales para exaltar el talento artístico de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía lanza campaña de redes sociales para exaltar el talento artístico de Maracaibo


Diariamente se difunden pequeñas ilustraciones de personajes destacados de Maracaibo con el hashtag #TalentoMaracaibo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Redacción: Daniel Ekmeiro.

En vísperas del aniversario de la fundación de la ciudad de Maracaibo, la alcaldesa Eveling de Rosales a través de la Dirección Municipal de Cultura lanza la campaña de redes sociales denominada “Talento Maracaibo”, con el objetivo de enaltecer a personalidades ilustres de la Tierra del Sol Amada que han dejado huella en diferentes ámbitos.

Johnny Romero, director de Cultura, informó que la campaña funcionará para visualizar y dar a conocer a un conjunto de personalidades en las disciplinas artísticas, haciendo posible que la colectividad aprecie su valor al momento de ser reconocidos.

“Esta es una campaña de sensibilización que hemos iniciado en miras del 488 aniversario de nuestra ciudad, donde destacamos a aquellas personas que han aportado con su talento al legado artístico de Maracaibo, porque, si de algo debemos estar orgullosos es de la contribución de estos maracaiberos en el desarrollo de las artes en el país”, expresó.

Romero destacó que diariamente se difunden pequeñas ilustraciones de personajes destacados de Maracaibo con el hashtag #TalentoMaracaibo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

“Desde nuestras cuentas @DirCulturaMcbo (Twitter e Instagram) y Dirección de Cultura Alcaldía de Maracaibo (Facebook) estamos difundiendo tres fotografías diarias de estos grandes talentos marabinos. Esto lo hacemos en el preámbulo de la conmemoración del aniversario”, afirmó.
 
Actos culturales

El titular de la Dirección de Cultura agregó que este jueves 24 de agosto, en pleno aniversario del avistamiento del Lago de Maracaibo, se dictará una conferencia sobre el “Origen del Sector El Milagro”, encabezada por el historiador Ernesto García McGregor, a las 10:00 a.m. en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

“Ese mismo día, a partir de las 4:00 p.m., se efectuará la bendición de las aguas del lago, con la presencia de nuestra patrona la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, con una procesión que iniciará desde la entrada sur de la Vereda del Lago hasta las tribunas del parque, donde posteriormente los ciudadanos podrán disfrutar de un concierto coordinado por el músico Huáscar Barradas”, añadió.

Johnny Romero invitó a la colectividad a participar en los actos de la semana aniversario de la fundación de la ciudad, desde el 5 hasta el 8 de septiembre, en la que se efectuarán exposiciones artísticas, conferencias y foros sobre temas de interés como la cultura y la historia local.

“El día viernes 8 de septiembre se realizarán los actos protocolares, con una eucaristía y ofrendas, así como el otorgamiento de reconocimientos a personas destacadas de nuestra ciudad, con la entrega de la Orden Ciudad de Maracaibo”, finalizó.