Eveling de Rosales refuerza el plan de renovación y modernización urbana en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales refuerza el plan de renovación y modernización urbana en Maracaibo


Los trabajos se encuentran en ejecución en esta comunidad de la parroquia Cacique Mara. También se ejecutan tareas de mantenimiento para optimizar el suministro de gas doméstico a este rincón de la capital zuliana.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Los trabajos de sustitución de la tubería que permite llevar el servicio de gas doméstico a 50 viviendas del sector San José, en jurisdicción de la parroquia Cacique Mara, se encuentran en ejecución, tras una ruptura causada a la red por la empresa socialista Hidrológica del Lago, cuando realizaban labores en la zona", refirió este martes el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

La dificultad ocasionada por la Hidrológica originó que el servicio de gas doméstico fuera interrumpido, lo que llevó a cuadrillas de obreros de esta paramunicipal a emprender las faenas, con el objetivo de restablecer el suministro lo más pronto posible.

“Ejecutamos las labores con celeridad en aras de que las familias afectadas puedan disfrutar, de nuevo, del suministro de gas doméstico. Estas obras forman parte de la gestión de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales, como refuerzo al plan de renovación y modernización urbana en Maracaibo”, detalló Márquez.

Alfredo Márquez indicó que en estas faenas los trabajadores utilizan martillo de aire, compresor y una plancha de termo-fusión. Se colocó tubería de polietileno de alta densidad (PAD). 

Los trabajos que se efectúan en el barrio San José, incluye además el mantenimiento de la red.

“Durante la realización de estas operaciones se retiran más de 10 conexiones ilegales de la tubería que suministra el servicio a los residentes del sector San José. Estas tomas no permitidas causaron la contaminación de la red, debido a que fue hallado sedimento y agua en estos canales, esto impide que el gas llegue hasta las viviendas”, resaltó.