Marabinos contemplan eclipse solar desde el Parque Vereda del Lago - Alcaldía de Maracaibo

Marabinos contemplan eclipse solar desde el Parque Vereda del Lago


Periodista: Yrneh Zapata 
Fotografía: Prensa Savel

 
Una tarde especial vivieron las familias marabinas que escogieron al parque Vereda del Lago, como el espacio ideal para contemplar, al aire libre, el eclipse solar de este 21 de agosto.

“Con el apoyo a la Sociedad Astronómica de Maracaibo los visitantes del parque lograron observar con equipos especiales tan particular evento que nos regaló el universo”, detalló el nuevo presidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago, Ricardo Boscán.

Quienes se acercaron al pulmón vegetal de Maracaibo, específicamente a la zona costera, fueron orientados por los especialistas sobre los implementos de protección a utilizar para apreciar el eclipse, que en Maracaibo pudo apreciarse de manera parcial, con alrededor del 50% del sol cubierto por la sombra lunar.

“Desde las 12.00 del medio día comenzaron a llegar niños, jóvenes y adultos interesados en presenciar el evento. Siempre es grato que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos con responsabilidad y espíritu de conservación, por eso la alcaldesa Eveling de Rosales se esmera en ofrecer la Vereda del Lago en óptimas condiciones para el disfrute de todos”, agregó Boscán.