Alcaldía impulsa sano esparcimiento en Coquivacoa con las ‘Vacaciones deportivas 2017’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía impulsa sano esparcimiento en Coquivacoa con las ‘Vacaciones deportivas 2017’

Los niños, niñas y jóvenes del barrio reyes magos, de la parroquia Coquivacoa; disfrutaron del programa ‘Vacaciones deportivas 2017’, promovido por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDEPREC).
 
Este programa abarca todos los sectores de la ciudad, brindándole a las comunidades, desde los más pequeños hasta los mayores del hogar, actividades recreativas y deportivas durante el periodo de vacaciones escolares.
 
El mismo abarca cada una de las instalaciones deportivas adscritas a la municipalidad, incluyendo las nueve canchas de grama de artificial, ofreciendo un espacio de recreación y formación que beneficia a las familias.
 
Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, destacó que desde los primeros días del mes se dio inicio al programa de campamentos vacacionales, donde desde los más pequeños disfrutaran de actividades como futbolito, técnicas de taekwondo, baloncesto y la activación de los juegos recreativos tradicionales como las carreras de sacos, el huevo y la cuchara y el juego del pañuelo.
 
“Llevamos varias semanas visitando los sectores de la ciudad con ese programa que ha dado mucha alegría y diversión a los pequeños del hogar, más de 3 mil niños y niñas han participado hasta los momentos, hemos trabajado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en el barrio El Despertar, en la parroquia Idelfonso Vásquez en el barrio Cardonal Norte, en el sector Las Veritas de la Parroquia Bolívar y poco a poco visitaremos el resto de parroquias de Maracaibo” agregó Negrette.
 
Por su parte, Cesar Pérez, promotor de la parroquia Coquivacoa, destacó que la intención de incluir dentro del programa de Vacaciones deportivas 2017, las clínicas es enseñarle a los niños y niñas participantes que existen diferentes tipos de deportes y las distintas técnicas para tener un mejor desarrollo deportivo.