100 mil personas se han movilizado desde la Terminal de Maracaibo durante vacaciones - Alcaldía de Maracaibo

100 mil personas se han movilizado desde la Terminal de Maracaibo durante vacaciones


Los viajeros se han desplazado, preferentemente, con destino a las ciudades de San Cristóbal y Caracas, así como hacia la población de Paraguachón, en la frontera con Colombia. Utilizadas 9 mil 375 unidades de transporte público inter y extraurbano. La operatividad arrancó el pasado primero de agosto.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Más de 100 mil personas han salido de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo hacia otras regiones del país y del vecino Colombia, a propósito del arranque en todo el territorio nacional de la temporada de vacaciones escolares”, informó el gerente general de este recinto, Nerio Moreno.

Los viajeros se han movilizado, desde el pasado primero de agosto, con preferencia hasta las ciudades de San Cristóbal, en el estado Táchira; y Caracas. Otro destino muy elegido por los usuarios durante el inicio del asueto escolar lo representa la población de Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana. Igualmente las ciudades de Barquisimeto, Valera, Punto Fijo, Coro, Valencia y Maracay han sido bastante requeridas.

“Las personas se han desplazado en 9 mil 375 unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de: expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos”, destacó.

Nerio Moreno acotó que funcionarios adscritos al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), y cuerpos de seguridad, se han desplegado en toda la Terminal terrestre, en aras de garantizar el buen funcionamiento de estas instalaciones y la seguridad de los viajeros.

“Se hace la revisión a las unidades de transporte público inter y extraurbano antes de salir del recinto, con la finalidad de constatar el cumplimiento de la normativa establecida en materia de seguridad vial. Se verifica la capacidad permitida de usuarios en las unidades, así como el resto de los estatutos previstos en la Ley Nacional de Tránsito Terrestre”, indicó.

Resaltó que la normalidad ha reinado en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante las primeras semanas de la zafra escolar. La operatividad permanecerá en estas instalaciones hasta que concluya la temporada de vacaciones escolares, previsto para mediados del próximo mes de septiembre.