Alcaldía de Maracaibo inicia mantenimiento de la plaza Creole - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo inicia mantenimiento de la plaza Creole


Las faenas incluyen el saneamiento, barrido manual y la preservación de las áreas verdes de este importante espacio público ubicado en el corredor vial Cecilio Acosta, en territorio de la parroquia Olegario Villalobos. Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta el plan de modernización urbana en todo el municipio.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“La Alcaldía de Maracaibo emprendió los trabajos de mantenimiento y ornato en la plaza Creole, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, en el cruce con la avenida 3-C, sector La Lago, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la ciudad”, anunció el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las tareas arrancaron a primera hora en este importante espacio público de la capital zuliana. Cuadrillas de trabajadores de barrido manual, adelantan la jornada de limpieza que incluye la recolección de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes. Las labores abarcan asimismo la poda de árboles y el mantenimiento de la grama.

  “Este accionar es concretado todas las semanas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la metrópoli zuliana”, acotó.

Plaza Yépez

Javier Alarcón, titular del IMA, indicó además que continúan los trabajos de recuperación de la plaza Yépez, ubicada en el corredor vial 72, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, donde se realiza la sustitución de la grama, reemplazo del sistema eléctrico y la preservación y mantenimiento de las áreas verdes, que incluye la poda de árboles y el barrido manual.

“En la plaza Yépez, además del IMA; igualmente laboran cuadrillas de operarios pertenecientes a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales y al Instituto Municipal para el Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del municipio Maracaibo (Imtcuma), quienes refuerzan las labores de rehabilitación de este hermoso lugar de la capital zuliana”, agregó.

Apuntó que la Alcaldesa, a través del plan de modernización y renovación urbana que desarrolla en las 18 parroquias del municipio, busca garantizar a marabinos y turistas espacios públicos limpios y dignos que sirvan para el disfrute y el sano esparcimiento