Alcaldía de Maracaibo instala red de gas doméstico en Villa Libertador - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo instala red de gas doméstico en Villa Libertador


Esta jurisdicción marabina carecía del importante servicio, lo que llevó a la Alcaldía de Maracaibo a realizar la acometida de la red. En las labores se utiliza equipos que incluye: máquina retroexcavadora, un compresor y camiones de volteo. Se coloca una tubería de polietileno de alta densidad


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Jean Pérez.

“Dos cuadrillas pertenecientes al Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), iniciaron las labores de instalación del suministro de gas doméstico en el sector Villa Libertador, en jurisdicción de la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo. Más de 120 familias resultarán favorecidas con estas tareas que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo para la consolidación de los sectores populares”, afirmó el director de este organismo municipal, Alfredo Márquez.

Los trabajos arrancaron en la comunidad de Villa Libertador, donde los residentes adolecían de este trascendental servicio público. El accionar se concreta a través del plan de renovación y modernización urbana que en distintas zonas de las 18 parroquias del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa, Eveling de Rosales.

“Se coloca una tubería de polietileno de alta densidad lo que permitirá llevar el suministro de gas doméstico hasta las viviendas de Villa Libertador, en las faenas se utiliza además una máquina retroexcavadora, un compresor y camiones de volteo que se encargan de retirar del lugar el material sustraído de las calles de esta barriada marabina”, destacó.

De esta manera los beneficiarios podrán disfrutar muy pronto del servicio de gas doméstico, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida. Es de recordar que el Sagas además de la instalación del servicio de gas doméstico y de la corrección de fugas, también ejecuta trabajos de asfaltado, reasfaltado y bacheo en avenidas y calles de barrios y urbanizaciones de la metrópoli zuliana.