Eveling de Rosales impulsa la aprobación de la ordenanza municipal sobre Becas-JEL Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales impulsa la aprobación de la ordenanza municipal sobre Becas-JEL Maracaibo


El conversatorio se efectuará a partir de las 9.00 de la mañana en el salón de sesiones (séptimo piso) del Concejo Municipal de Maracaibo. La mandataria municipal procura la aprobación en la Cámara, de un instrumento jurídico que permita la permanencia en el tiempo del programa Becas-JEL, capítulo Ana María Campos. En la actualidad están becados 2 mil 800 estudiantes.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

“Un foro participativo en el que se discutirá la aprobación de la ordenanza municipal sobre el funcionamiento del programa educativo Becas ‘Jesús Enrique Lossada’ (JEL), capítulo Ana María Campos, a través del cual la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entrega oportunidades académicas a miles de becados, se realizará este jueves en el salón de sesiones del Concejo Municipal, ubicado en el séptimo piso del ayuntamiento”, anunció el director de Becas-JEL, Alexis Artigas.

La actividad se realizará a partir de las 9.00 de la mañana y en ella participarán autoridades universitarias, concejales y estudiantes de las universidades e institutos universitarios que mantienen un convenio con la municipalidad para la entrega de las Becas-JEL, entre ellas: la Universidad ‘Rafael Belloso Chacín’ (Urbe), ‘José Gregorio Hernández’, ‘Santiago Mariño’, Universidad ‘Rafael Urdaneta’ (URU), la ‘Cecilio Acosta’ (Unica), ‘Pedro Emilio Coll’ y Unir.

“Vamos a discutir el proyecto de ordenanza municipal sobre el funcionamiento y permanencia en el tiempo del programa Becas-JEL, capítulo Ana María Campos, que el pasado mes de mayo el Gobierno municipal presentó ante la Cámara Municipal de Maracaibo. Durante la realización del conversatorio se escucharán las opiniones de docentes, estudiantes becados y ediles, quienes le darán su aprobación”, acotó.

Alexis Artigas indicó que de aprobarse este jueves el proyecto tal y como está planteado, el Concejo Municipal de Maracaibo decidirá la fecha de realización de la sesión especial en la que participarán todos los concejales. Allí se aprobaría, definitivamente, la ordenanza municipal a través de la cual se regirá y regulará el desarrollo del programa Becas-JEL. Una vez aprobada,  la ordenanza municipal será publicada en Gaceta Oficial.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, preocupada y velando por la permanencia del programa educativo bandera de la gestión de la democracia social, impulsa la aprobación de esta ordenanza municipal que representa un instrumento jurídico, el cual le dará soporte para su funcionamiento en el aspecto presupuestario, financiero y académico”, refirió.

Cabe destacar que durante la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, han resultado beneficiados con esta beca 10 mil estudiantes, quienes han cursado estudios en 40 carreras profesionales en universidades y colegios universitarios del municipio, con los cuales la Alcaldía mantiene convenios. En la actualidad 2 mil 800 estudiantes disfrutan del beneficio del programa Becas-JEL, capítulo Ana María Campos.