Jornada de limpieza realiza la Alcaldía en 50 plazas de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Jornada de limpieza realiza la Alcaldía en 50 plazas de Maracaibo


Abordadas la Europa, Reina Guillermina, Rotary, Guanipa Matos, La Guariya, Alonso de Ojeda y De las Madres, entre otras. Cuadrillas de obreros efectúan el barrido manual y la preservación de las áreas verdes en estos espacios.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Cuadrillas de trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se despliegan, a través de jornadas de limpieza y saneamiento, en más de 50 plazas de Maracaibo. La operatividad persigue mantener limpios y dignos estos espacios públicos de la capital zuliana para el disfrute de citadinos y visitantes”, afirmó el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.

En las jornadas se ejecuta el barrido manual y el mantenimiento de las áreas verdes, que incluye el retiro de desechos vegetales y la poda de árboles. El uso de camiones de volteo para el retiro del material de desecho refuerza este accionar.

“Las tareas se desarrollan en espacios como la Europa, El Ángel, Reina Guillermina, De las Madres, La Guariya, Alonso de Ojeda, Scout, Guanipa Matos, La República, Cantaclaro, 18 de Octubre, Indio Mara y la Yépez, entre otras plazas ubicadas en geografía marabina”, detalló.

El titular del IMA, Javier Alarcón, recordó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta la realización de estas tareas de mantenimiento y ornato en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas y distribuidores de la localidad, en aras de garantizar sitios de sana distracción y esparcimiento para los ciudadanos.

Cabe destacar que el IMA impulsa todas las semanas labores de saneamiento y limpieza en arterias viales y comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo.