Alcaldesa Eveling de Rosales inspecciona operativo de recuperación de semáforos en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa Eveling de Rosales inspecciona operativo de recuperación de semáforos en Maracaibo


Exhortó a los cuerpos policiales, manejados exclusivamente por las autoridades regionales, a velar por el cuidado del mobiliario urbano. La titular del ayuntamiento marabino recalcó que los semáforos son instrumentos indispensables para evitar accidentes viales y facilitar el tránsito vehicular.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este jueves un operativo intensivo de recuperación que realiza la gestión local a la red de semáforos. Supervisó los trabajos ejecutados en la intersección de las avenidas Universidad y Bella Vista, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al noreste de la ciudad.
 
“Estamos dando inicio a este plan de rehabilitación y recuperación intensivo de más de 56 semáforos que habían sido dañados recientemente. Pedimos cuidar el mobiliario urbano y los bienes del municipio, pues esto genera un daño a la ciudad”, destacó.
 
La máxima autoridad municipal recuerda que estos aparatos de control vial son instrumentos costos e indispensables para evitar accidentes automovilísticos y facilitar el tránsito vehicular.
 
“No queremos que sean derrumbados más semáforos o se roben las pilas. Estamos reponiendo el cableado, tarjetas inteligentes y las estructuras. Todo esto es muy costoso. Exigimos a los cuerpos policiales velar por la seguridad y el cuidado de los bienes municipales. ¿Dónde está Polimaracaibo? Ellos tienen la responsabilidad de vigilar el mobiliario urbano”, aseguró.
 
La Alcaldesa detalló que la inversión destinada para la recuperación de la red de semáforos supera los 200 millones de bolívares.
 
“Ya hemos recuperado 20 de 56 semáforos dañados. También estamos trabajando en Cecilio Acosta, Circunvalación 2, San Miguel y La Calzada. Pronto estaremos en la avenida 3F y otros puntos. Estamos haciendo todo lo humanamente posible dentro de lo que nos permite nuestro presupuesto”, dijo.