Limpieza y saneamiento ambiental ejecuta la Alcaldía en corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Limpieza y saneamiento ambiental ejecuta la Alcaldía en corredores viales de Maracaibo


Se efectúan labores de barrido manual, retiro de desechos vegetales, poda de árboles y preservación de las áreas verdes. Alcaldesa Eveling de Rosales refuerza, a través de su gestión, las tareas de saneamiento en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la ciudad.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“La jornada de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes arrancó este martes, desde tempranas horas, en los corredores viales ‘Paúl Moreno’ (antes Fuerzas Armadas) y El Milagro. Más de 250 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, apoyados en el uso de 5 camiones de volteo y una unidad retroexcavadora, ejecutan las faenas”, refirió el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El accionar es desplegado en ambas arterias viales a propósito del plan de mantenimiento y ornato que en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de Maracaibo adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“En el corredor vial ‘Paúl Moreno Camacho’, que enlaza la prolongación Circunvalación 2 y la avenida Las Delicias con el corredor vial Milagro Norte, iniciamos el saneamiento y barrido manual de la isla central y espacios laterales. Allí se concreta además la recolección de desechos vegetales y el mantenimiento de las áreas verdes, que incluye poda de árboles y el cuidado de la grama”, subrayó.

Javier Alarcón detalló que igualmente en el corredor vial El Milagro, uno de los que presenta mayor circulación de vehículos en todo el municipio y eje vial de la capital zuliana, se concretan las tareas de barrido manual y retiro de maleza.

“Cabe destacar que las cuadrillas de operarios del IMA se despliegan todas las semanas, a través de jornadas de limpieza y saneamiento, a lo largo de toda la metrópoli zuliana, en aras de garantizar espacios limpios y dignos para el disfrute de citadinos y turistas”, acotó.

Es de recordar que el IMA mantiene jornadas de mantenimiento constantes en corredores viales como: 5 de julio, calle 78 (Doctor Portillo), calles 70, 71 y 72, Guajira, avenida 8 (Santa Rita), Cecilio Acosta, Universidad y prolongación Circunvalación 2, entre otros.