Alcaldesa de Maracaibo impone Orden San Sebastián al poeta Camilo Balza Donatti - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldesa de Maracaibo impone Orden San Sebastián al poeta Camilo Balza Donatti

La jefa del ayuntamiento afirmó que la municipalidad honra a Balza Donatti tras orientar su actividad poética y literaria a la consecución de bien común, contribuyendo al resguardo y progreso cultural de la ciudad.



Redacción: Daniel Ekmeiro.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, condecoró este sábado con la Orden San Sebastián en su primera clase al poeta Camilo Balza Donatti por su destacada labor en el ámbito de la poesía y la investigación literaria.

Camilo Edmundo Balza Donatti, nacido el 7 de enero de 1927 en Mapire, estado Anzoátegui, además de abogado, educador y poeta, es un acucioso investigador de la literatura venezolana. Entre sus poemas más conocidos, están el soneto “Con esta piel de luto imaginario”, “Juegos florales de la Poesía Tradicional”, “Las catedrales azules”, “Arquero de la noche”, “Los estuarios vacíos”,
“Desnuda permanencia” y “Las vigilias ausentes”.

“El maestro Camili Balza Donatti, conocedor la literatura del Zulia, ha dedicado su vida a recopilar la producción poética y narrativa de la región en amplios que aún permanecen inéditos. Hoy sigue siendo un vivo ejemplo de constancia y honestidad que lo distinguen como un ciudadano modelo de probidad para las nuevas generaciones”, destacó la mandataria.

La jefa del ayuntamiento afirmó que Maracaibo honra a Balza Donatti tras orientar su actividad poética y literaria a la consecución de bien común, contribuyendo al resguardo y progreso cultural de la ciudad.

“Agradezco profundamente este reconocimiento con mucho orgullo de parte del pueblo marabino. Me complace estar en esta ciudad y encontrarme con su gente, quienes poseen un gran amor por su terruño”, manifestó Camilo Balza Durán.