Alcaldía ejecuta saneamiento ambiental en 11 corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta saneamiento ambiental en 11 corredores viales de Maracaibo

La operatividad permitió atender la prolongación Circunvalación 2, Bella Vista, 5 de julio, Santa Rita, calles 70, 71 y 72 y El Milagro. Igualmente se abordó las arterias viales Paúl Moreno, Universidad y Doctor Portillo. Se efectuó el barrido manual, retiro de desechos vegetales y la preservación de la isla central y espacios laterales.

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Referencial
 
“Once de los más transitados e importantes corredores viales de Maracaibo fueron atendidos con limpieza y saneamiento por más de 250 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA). El accionar fue ejecutado desde el sábado 29 de julio hasta el domingo 6 de agosto”, refirió el presidente de este ente municipal, Javier Alarcón.
 
Las tareas fueron desplegadas en las arterias viales: prolongación Circunvalación 2, El Milagro, 5 de Julio, Bella Vista, avenida 8 (Santa Rita), calles 70, 71 y 72, Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), calle 78 (Doctor Portillo) y Universidad. 
 
“Se efectuó la recolección de desechos vegetales y desperdicios, así como el barrido manual en la isla central y los espacios laterales. También se abordó áreas inmediatas a estos corredores viales. La operatividad fue reforzada a través del uso de camiones de volteo”, destacó.
 
El titular del IMA, Javier Alarcón, acotó además que las jornadas de limpieza igualmente  fueron desarrolladas en las urbanizaciones El Naranjal, La Trinidad y La California, ubicadas en territorio de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo.  
 
“De esta manera, la alcaldesa Eveling de Rosales adelanta el plan de mantenimiento y ornato en plazas, corredores viales, distribuidores, parques, avenidas y calles de las 18 parroquias de la capital zuliana, en aras de garantizar espacios públicos saneados y dignos para el esparcimiento de marabinos y visitantes”, subrayó.