‘Salserines’ de la Alcaldía ejecutan jornada de limpieza en la avenida Santa Rita - Alcaldía de Maracaibo

‘Salserines’ de la Alcaldía ejecutan jornada de limpieza en la avenida Santa Rita


Se abordó el tramo vial que va desde las inmediaciones al sector Zapara, en la parroquia Coquivacoa, hasta los predios del corredor vial Veritas. Seis camiones de volteo y una retroexcavadora fueron utilizados en el accionar. Se efectuó el barrido manual y la recolección de maleza.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

La jornada de limpieza y saneamiento se realizó este miércoles en el corredor vial Santa Rita, en el tramo que va desde las cercanías al corredor vial Veritas, en perímetros de la parroquia Bolívar, hasta el sector Zapara, en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, informó el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.

El accionar arrancó a tempranas horas y fue encabezado por 120 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, quienes vieron reforzada su labor a través del uso de 6 camiones de volteo y una unidad retroexcavadora.

“Realizamos el barrido manual, retiro de desechos vegetales y recolección de desperdicios en esta importante arteria vial de Maracaibo, que comunica sectores como: 18 de Octubre, Pueblo Nuevo, el Liceo Udón Pérez, el corredor vial Universidad, 5 de julio, el corredor vial Cecilio Acosta, las calles 78 (Doctor Portillo) y 79 (Doctor Quintero), con áreas del casco central de Maracaibo”, enfatizó.

Detalló que esta operatividad es ejecutada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, en el marco del plan de mantenimiento y ornato que desarrolla en las 18 parroquias de la capital zuliana.

“Las tareas de limpieza y ornato que se concretan todas las semanas abarca parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles, distribuidores y comunidades de todo el municipio”, refirió Javier Alarcón.