Alcaldía atiende con barrido manual saneamiento ambiental en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía atiende con barrido manual saneamiento ambiental en Maracaibo


Más de 100 ‘salserines’ atendieron los corredores viales La Limpia, Milagro Norte, 5 de Julio, Bella Vista y la calle 70, entre otros. Igualmente se abordó las urbanizaciones La California, El Naranjal y La Trinidad. La operatividad se desarrolló del sábado 15 al viernes 21 de julio-


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Prensa IMA.

Cuadrillas de obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) abordaron con limpieza y saneamiento más de 30 sectores y puntos de alta afluencia de personas en Maracaibo. “Las jornadas especiales se realizan de domingo a domingo para que la ciudad pueda verse mejor”, informó el presidente de este ente municipal adscrito a la Alcaldía, Javier Alarcón.

Las tareas fueron desplegadas en los corredores viales La Limpia, calle 70, a la altura del sector Santa María, parroquia Chiquinquirá; así como en Bella Vista, Milagro Norte y la calle 48, en el tramo vial que enlaza el corredor vial Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) con el sector 18 de Octubre, en áreas de la parroquia Coquivacoa.

“De igual modo se atendió los corredores viales Milagro Norte y El Milagro, así como la calle 9-B, en el tramo que va desde el corredor vial Cecilio Acosta hasta el corredor vial 5 de Julio, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la capital zuliana. El accionar alcanzó además las urbanizaciones El Naranjal, La California y La Trinidad, en zonas de la parroquia Juana de Ávila”, añadió.

Conservación del medio ambiente

Javier Alarcón afirmó que las operaciones llegaron igualmente a las plazas Junín y Guanipa Matos, ubicadas en el corredor vial Bella Vista, en inmediaciones al antiguo Retén, en el casco central, parroquia Bolívar. También se atendió las plazas Zapara, en la prolongación Circunvalación 2, frente al edificio Zapara, en áreas de la parroquia Coquivacoa y El Ángel, al final de los corredores viales Bella Vista y El Milagro.

Operarios del IMA han mantenido asimismo las tareas de saneamiento y ornato en otras plazas de la localidad, que incluye la legendaria La República, De las Madres y la Reina Guillermina. En estos espacios se concretó el mantenimiento de las áreas verdes y la poda de árboles.

“Más de 100 trabajadores de barrido manual laboran en estas jornadas especiales de limpieza y mantenimiento efectuadas durante toda la semana en Maracaibo. Estas faenas incluyeron el barrido manual y el retiro de desechos vegetales. Las faenas se acentúan en los corredores viales, parques, plazas, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de la capital zuliana”, resaltó Alarcón.