Alcaldía reparó 284 fugas de gas doméstico en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía reparó 284 fugas de gas doméstico en Maracaibo


Los trabajos, realizados en el primer semestre de 2017, abarcaron además la instalación del servicio a nuevas comunidades, acometidas a la red  y el mejoramiento en el suministro a distintas zonas de la capital zuliana. Favorecidos sectores como: 18 de Octubre, El Pinar, Las Pirámides, Los Haticos y Cuatricentenario. Más de 4 mil 200 familias marabinas resultaron favorecidas 
                                                      

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Prensa Alcaldía

“Cuatro mil 251 familias de las 18 parroquias de Maracaibo resultaron beneficiadas con los trabajos de reparación de 284 fugas de gas doméstico realizados durante el primer semestre de 2017. Más de 17 mil residentes de toda la capital zuliana disfrutan ahora de un mejor servicio”, subrayó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Las labores abarcan además la instalación de la red de gas doméstico en 74 comunidades de Maracaibo que no contaban con el servicio, así como la concreción de 3 acometidas nuevas en las tuberías que llevan el suministro hasta las viviendas. Igualmente se hizo el corte del asfalto en 7 sectores del municipio, con la finalidad de poder efectuar los trabajos en las tuberías; y se consolidó la prestación de este importante servicio en otros 10 sectores de la metrópoli zuliana.

“Atendimos zonas como: 18 de Octubre, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa; El Pinar, en Manuel Dagnino y Las Pirámides, ubicada en el corredor vial Pomona, en perímetros de la parroquia Cristo de Aranza. Asimismo se abordó  la urbanización Cuatricentenario y los Bloques de Raúl Leoni, III etapa, en territorio de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Las tareas alcanzaron además el sector Los Haticos, en áreas de la parroquia Cristo de Aranza”, añadió.

Alfredo Márquez indicó que de igual modo resultaron beneficiados los sectores Veritas, y Belloso, así como la urbanización Urdaneta, en jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta; y Amparo, en Cacique Mara.

“En las tareas efectuadas utilizamos equipos que incluyó: compresores, martillos de aire, anillos, mangueras de polietileno de alta densidad y planchas de termo-fusión, lo que permitió que las labores fueran desarrolladas con éxito. Es de recordar que en lo referente a la corrección de los escapes de gas doméstico se efectuaron trabajos internos y externos”, destacó.

Explicó que los escapes y fugas de gas doméstico precisados en la capital zuliana y que obstaculizan el paso del suministro hasta las viviendas, obedece a las tomas ilegales ocasionadas por algunas personas. Esta situación acarrea que entre sedimento (arena y agua) a las tuberías.

Buena efectividad

El titular del Sagas, Alfredo Márquez, explicó que esta paramunicipal presenta una efectividad de 94 por ciento en denuncias recibidas y atendidas en todo el municipio. También alcanza un 81 por ciento de efectividad en cuanto a sectores de Maracaibo abordados, a los cuales no llegaba el servicio de gas doméstico.

“En los casos de solicitud de acometidas nuevas en la red de gas doméstico, correcciones y reparaciones de fugas, los interesados pueden utilizar las redes sociales, que incluye el Instagram @SagasMaracaibo. Igualmente deben dirigirse hasta las oficinas del Sagas, ubicadas en el edificio Club de Leones, en la avenida 3-E, entre las calles 72 y 73, sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, si requieren interponer alguna denuncia”, acotó.