Alcaldía impulsa programas sociales en beneficio de las familias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía impulsa programas sociales en beneficio de las familias de Maracaibo


La actividad se realizó en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía, ubicadas en la Plaza de Toros. Los beneficiarios recibieron además canastillas totalmente gratis. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa los programas ‘Apóyate en Mi’, ‘Bebé en Espera’ y ‘Con Buenos Ojos’ en todo el municipio


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Aparatos ortopédicos, canastillas y lentes correctivos entregó la Alcaldía de Maracaibo a familias de las 18 parroquias del municipio. Los favorecidos recibieron totalmente gratis el beneficio a través de los programas ‘Con Buenos Ojos’, ‘Apóyate en Mí’ y ‘Bebé en Espera’, informó el director de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento, Francisco Páez.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la referida dependencia municipal, ubicadas en la Plaza de Toros de Maracaibo.

“La municipalidad facilitó 20 lentes correctivos pertenecientes al programa ‘Con Buenos Ojos’. Estos implementos visuales son de calidad, duraderos, bifocales y mono focales y tienen un elevado precio en las ópticas. Los anteojos son facilitados a las personas en su respectivo estuche”, refirió.

Francisco Páez acotó que los beneficiarios también recibieron cama clínica, que tienen un alto precio en el mercado y canastillas para varón y hembra. Estos equipos y enseres son facilitados por medio de los programas ‘Apóyate en Mí’ y ‘Bebé en Espera’, respectivamente. La inversión en esta ocasión alcanzó los 7 millones 360 mil bolívares.

Recientemente la Alcaldía también entregó colchones anti escaras, muletas de adultos y sillas de ruedas. “Lo importante es dar respuesta a nuestros ciudadanos que hoy más que nunca saben que cuentan con la Alcaldesa Eveling de Rosales”, subrayó Páez.

Cabe destacar que la Alcaldía entrega durante todo el año y totalmente gratis a residentes de las 18 parroquias de Maracaibo.

Los interesados deben entregarle, por escrito, sus peticiones a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante las giras que todas las semanas realiza en comunidades y sectores de toda la metrópoli zuliana.

“La primera mandataria municipal lleva de esta manera asistencia y justicia social a las familias y comunidades más desasistidas de la capital zuliana, en procura de ayudarles a mejorar la calidad de vida en medio de la difícil situación económica que vive el país”, agregó Páez.