Alcaldía realiza mantenimiento a 40 plazas de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realiza mantenimiento a 40 plazas de Maracaibo



Los trabajos se adelantan en la Junín, Astolfo Romero, El Ángel, Reina Guillermina, De las Madres, Guanipa Matos y La República. También se labora en la Zapara, ubicada en la prolongación Circunvalación 2, parroquia Coquivacoa.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Las tareas de mantenimiento y preservación de las áreas verdes son adelantadas en 40 plazas de Maracaibo por cuadrillas de obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA). Faenas que incluyen una intervención integral de estos espacios públicos”, refirió el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.

La operatividad abarca el barrido manual, retiro de desechos vegetales, cuidado del césped y poda de árboles. El uso de camiones permite reforzar el desarrollo de esta jornada que busca preservar las áreas verdes de la capital zuliana.

“Atendemos plazas como: Junín, Rotary, Guanipa Matos, De las Madres, El Ángel, La República y Astolfo Romero. Igualmente abordamos la Reina Guillermina, Cantaclaro y la Europa”, destacó Alarcón.

Subrayó que en la plaza Zapara, ubicada frente al edificio Zapara II, en la prolongación Circunvalación 2, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, arrancaron las faenas de mantenimiento preventivo con la finalidad de preservar en buen estado este sitio de la capital zuliana.

Limpieza

El titular del IMA, Javier Alarcón, detalló además que la jornada de limpieza y mantenimiento se extendió esta semana a la calle 10, en el tramo vial que va desde la prolongación Circunvalación 2 hasta el corredor vial 5 de julio.

“El accionar igualmente alcanzó la calle 9-B, a la altura del cruce con el corredor vial Universidad. Las labores incluyeron el barrido manual y la recolección de maleza”, puntualizó.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias del municipio, en aras de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes.