Alcaldía expide más de 100 exámenes cardiovasculares a niños de la parroquia San Isidro - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía expide más de 100 exámenes cardiovasculares a niños de la parroquia San Isidro


Dentro de la jornada se emitieron 120 actas de nacimiento. Servicio será llevado a las 18 parroquias del municipio Maracaibo. En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante iniciará plan piloto “Regreso a Clases con Registro Civil”

Periodista: Yecnyberth Antúnez
Foto: Archivo

Más de 100 exámenes cardiovasculares fueron expedidos está semana a niños, niñas y adolescentes del barrio Rafael Urdaneta, de la parroquia San Isidro, gracias a una jornada que realizó la Dirección de Registro Civil Municipal, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, a propósito del inicio del periodo de inscripciones para el año escolar 2017 – 2018 en todo el país.

Adriana Briceño, directora de Registro Civil Municipal, informó que además de realizar desde la comunidad esta evaluación médica gratuita, se prestó el servicio de jornada de presentaciones extemporáneas, donde fueron emitidas 120 actas de nacimiento.

“Con estos servicios buscamos apoyar a las familias de Maracaibo, y especialmente a las de escasos recursos, con esta evaluación médica, que es de gran importancia porque permite conocer el estado de salud del infante y además es requisito para formalizar la inscripción al nuevo año escolar”, dijo.

La funcionaria municipal comentó que según las directrices de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, estas jornadas de atención social serán llevadas a las 18 parroquias del municipio, a fin de brindar el beneficio a las familias menos favorecidas.

“En la parroquia San Isidro ya hemos visitado al menos cinco sectores, pero esperamos que en este mismo mes se sumen nuevas comunidades y otras parroquias”, aseguró la Directora de Registro Civil Municipal.

“Regreso a Clases”

Adriana Briceño manifestó que a la par de este despliegue técnico y humano la municipalidad trabaja en el plan piloto “Regreso a Clases con Registro Civil”, donde los padres y representantes podrán solicitar la emisión de la partida de nacimiento de forma masiva en puntos neurálgicos de la parroquia.

 “Las jornadas comenzarán en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Activaremos este servicio en puntos céntricos de la parroquia para que todos los ciudadanos puedan tener acceso. Todos el personal adscrito a la Dirección de Registro Civil trabajaran en función de agilizar el proceso”, manifestó.

La Funcionaria aclaró que una vez hecha la solicitud para la emisión del acta de nacimiento, esta dependencia tendrá un lapso de una semana para concretar la entrega, la cual se realizará en el mismo sitio, en el día señalado.

“Aquellas personas interesadas en adquirir una copia certificada de la partida de nacimiento deberán entregar al momento de la solicitud una copia fotostática de la misma, o en su defecto suministrar a los funcionarios nombres y apellidos del beneficiario así como año y número de acta”, destacó.

Adriana Briceño señaló que esta es la primera vez que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales acerca este tipo de servicio a la gente en la temporada escolar, pero se espera que a partir de este año sea un asistencia permanente en pro de responder a la alta demanda de solicitudes para estos meses.