Plan de Rehabilitación Vial 2017 avanza con éxito en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Plan de Rehabilitación Vial 2017 avanza con éxito en Maracaibo


36 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en 130 mil metros cuadrados de carretera.


Periodista: Grecia Ararat.
Fotografía: Jean Pérez.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa en su gestión el Plan de Rehabilitación Vial 2017, que contempla asfaltado, reasfaltado y bacheo de las principales calles, avenidas y corredores viales de la ciudad.
 
Mejoramiento en la calidad de vida tanto de los transeúntes, como de los conductores, son algunos de los beneficios que genera la aplicación de este programa de obras de infraestructura que, por parte del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), ha llegado a sectores como: La Rotaria, San Jacinto, Cumbres de Maracaibo, El Progreso y Guanipa Matos, entre otros.

Más de 500 millones de bolívares fueron invertidos por la Alcaldía a través de esta paramunicipal que, en los primeros 6 meses del año, ha tenido a su cargo más de 20 obras de vialidad.

El director general del Sagas, Alfredo Márquez, destacó que cerca de 36 mil toneladas de asfalto fueron colocadas en 130 mil metros cuadrados de carretera, acciones que favorecen a 800 mil personas.

Los efectos positivos de estas obras “repercuten además en 25 rutas de transporte, como Milagro Norte, Bella Vista, Circunvalación 2, Felipe Pirela, Pomona y San Jacinto, solo por mencionar las más importantes”, destacó Márquez.

“Para nosotros es importante que el colectivo sepa que con estos trabajos mejoramos la circulación vial de cerca de 200 mil vehículos, es decir que hay una mayor movilidad de un sitio a otro”, apuntó.

A los trabajos de asfaltado también se le agregan los de señalización y demarcación, incluyendo colocación de señaléticas, pares, pintura y aseo de aceras y brocales; labores que se han realizado en las avenidas Las Delicias, La Limpia, Universidad y en sectores como; Santa Rosa.