Transportistas de Maracaibo retoman cobro de pasaje vigente desde el primero de julio - Alcaldía de Maracaibo

Transportistas de Maracaibo retoman cobro de pasaje vigente desde el primero de julio


La Alcaldía, a través del Imtcuma, llamó a los representantes de los gremios del transporte público del municipio y puso orden a la situación que se había presentado, después que algunos trabajadores del volante cobraran un nuevo aumento por encima del establecido.


 

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Trabajadores del volante pertenecientes a las distintas rutas del transporte público que operan en Maracaibo, en las modalidades de carros de 5 puestos, autobuses y microbuses, retomaron el cobro del pasaje vigente en el municipio desde el pasado primero de julio”, afirmó la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González.

 De esta manera queda sin efecto el nuevo incremento de la tarifa que de forma unilateral y sin apoyo ni aprobación de la municipalidad había acordado el gremio de transportistas que labora en la capital zuliana, el cual refería un aumento adicional de 100 bolívares en el pasaje. Este intento de incremento estaba por encima de lo que había sido establecido en las reuniones efectuadas entre representantes del Imtcuma y voceros de los diferentes gremios del transporte público en Maracaibo.

Patricia González indicó que ante esta situación, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Imtcuma, llamó a los representantes del gremio del transporte público y puso orden; y así evitó que los transportistas siguieran cobrando a los usuarios un aumento en el pasaje que no está autorizado.

Como se sabe, el pasado primero de julio entró en vigencia en el municipio Maracaibo el incremento de las tarifas, que estableció el cobro en los carros de cinco puestos de 300 bolívares el corto y 400 el largo; así como una tarifa única de 300 bolívares en autobuses y microbuses. Estos son los precios de los pasajes que deben pagar los usuarios.

Reunión

La titular del Imtcuma, Patricia González destacó que está pautada una reunión en la primera semana del mes de agosto, entre representantes de este organismo municipal y voceros de los  gremios de transporte público en Maracaibo.

“Allí se instalará una mesa de trabajo y se conversará y evaluará lo relacionado a la inflación presente en el país”, refirió.

Cabe destacar que en Maracaibo operan 110 rutas de transporte público, que incluye las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos.