IMA realizó barrido manual en los corredores viales El Milagro y prolongación Circunvalación 2 - Alcaldía de Maracaibo

IMA realizó barrido manual en los corredores viales El Milagro y prolongación Circunvalación 2


Las tareas incluyeron el retiro de desperdicios y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes y poda de árboles. Se abordó la isla central y los espacios laterales en ambas arterias viales. El trabajo desplegado por 100 obreros fue reforzado a través del uso de 8 camiones de volteo   
                         

 Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

                                                                
“Más de 100 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron este martes con limpieza y saneamiento en los corredores viales El Milagro y la prolongación Circunvalación 2. El operativo especial arrancó a primera hora y fue reforzado a través del uso de 8 camiones de volteo”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

La jornada extraordinaria de mantenimiento y ornato incluyó el barrido manual, recolección de desperdicios y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes y poda de árboles en la isla central y los espacios laterales de ambas arterias viales.

“En la prolongación Circunvalación 2, abordamos especialmente la zona ubicada a la altura de la urbanización La Trinidad, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ävila, al norte de Maracaibo; mientras que en el corredor vial El Milagro también emprendimos la operatividad, que permitirá la preservación y mantenimiento de las áreas de esta importante avenida de la capital zuliana”, añadió.

Javier Alarcón recordó que cuadrillas de operarios de esta paramunicipal realizan todas las semanas tareas de limpieza, mantenimiento y barrido manual en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles, distribuidores y vías de distintas comunidades ubicadas en las 18 parroquias de Maracaibo.

Indicó que durante todo el año, el IMA ha mantenido la ejecución de jornadas de saneamiento y ornato en más de 35 corredores viales que surcan la geografía marabina, entre ellos: Las Delicias, Guajira, Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), Bella Vista, El Milagro, La Limpia, Padilla y Primero de Mayo.

“Igualmente atendemos las vías Rafael Rincón González, Universidad, calles 71 y 72, Baralt, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), Milagro Norte, calle 79 (Doctor Quintero), calle 85 (Falcón), prolongación Circunvalación 2, Pomona, Socorro, Luis Vera Gómez y la Circunvalación 2, entre otras”, apuntó.

“De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de mantenimiento y limpieza en todo el municipio, en aras de garantizar espacios dignos y limpios para el disfrute de citadinos y visitantes”, resaltó Alarcón.