8 mil toneladas de basura recogió el Imau en Maracaibo con operativos especiales - Alcaldía de Maracaibo

8 mil toneladas de basura recogió el Imau en Maracaibo con operativos especiales


El accionar se efectuó del lunes 2 al lunes 10 de julio. Se atendió zonas como: la Curva de Molina, Plaza de Toros, El Naranjal, La Pícola y el corredor vial Circunvalación 2. Esta operatividad se realiza de manera adicional a la frecuencia de recolección que el Imau desarrolla en toda la capital zuliana, que permite recoger todos los días 1.500 toneladas de desechos sólidos

 Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

                                                                
“Más de 8 mil toneladas de desechos sólidos fueron retiradas de más de 25 sectores y puntos críticos de Maracaibo. Los operativos especiales de recolección se desarrollaron desde el lunes 2 al lunes 10 de julio”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán.

El accionar se concretó de manera paralela a la frecuencia de recolección de basura que este organismo municipal realiza en comunidades de las 18 parroquias de la capital zuliana, en la que se recogen todos los días alrededor de 1.500 toneladas de basura.

“Se efectuó además el retiro de profilaxis animal y vegetal, así como de escombros. Atendimos las urbanizaciones El Naranjal, San Jacinto y La Pícola. De igual modo abarcamos las adyacencias a la Universidad ‘Rafael Belloso Chacín’ (Urbe) y los alrededores de la Plaza de Toros”, agregó.

Ricardo Boscán refirió que las faenas se extendieron hasta el centro de Maracaibo, en perímetros de la parroquia Bolívar, en espacios como: la avenida Libertador, el puente Jesús Enrique Lossada, las cercanías al mercado periférico Las Playitas y las inmediaciones a los centros comerciales San Felipe, Plaza Lago y La Redoma. Las labores alcanzaron además la avenida 8 (Páez).

“Los operativos extraordinarios también se efectuaron en los corredores viales La Limpia, Guajira, Milagro Norte y la Circunvalación 2. En estas tareas fue utilizada maquinaria que incluyó: 10 unidades Minimatic, 10 unidades compactadoras, 10 camiones de volteo, 5 gandolas, 2 Showers, una unidad retroexcavadora y un mini Showers”, destacó.

Barrido manual

El titular del Imau, Ricardo Boscán, recordó que de igual manera 20 cuadrillas de operarios, respaldados en el uso de camiones de volteo, ejecutaron las tareas de barrido manual en los sectores y puntos críticos de la localidad en los que se efectuó los operativos especiales de recolección de desechos sólidos.

“De esta manera, el Imau mantiene las labores de retiro de basura en corredores viales, avenidas, calles, barrios y urbanizaciones de toda la capital zuliana, en procura de preservar sitios y espacios saneados. Cabe destacar, que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de mantenimiento y ornato en toda la metrópoli zuliana”, añadió Boscán.