Alcaldía proyecta tres nuevas obras de asfaltado para Maracaibo en julio - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía proyecta tres nuevas obras de asfaltado para Maracaibo en julio


Se intervendrán los sectores Mara Norte, Lago Azul y Panamericano. Para la concreción de estos proyectos de infraestructura se ha dispuesto de 215 millones de bolívares. Se estima colocar al menos tres mil 227 toneladas de asfalto


 Periodista: Yecnyberth Antúnez
Fotografía. Archivo

Al menos tres mil 227 toneladas de asfalto serán vertidas en el mes de julio en tres importantes obras de recuperación vial que proyecta la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM),  para el municipio Maracaibo.

Teresa Guerra, directora del DIM, informó que la Alcaldía de Maracaibo proyecta iniciar este mismo mes con la intervención de la urbanización Mara Norte, en la parroquia Juana de Ávila, donde serán invertidos 120 millones de bolívares para el rescate de al menos un kilómetro de vialidad.

“También atenderemos la urbanización Lago Azul, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino al sur del municipio. Allí colocaremos 645 toneladas de asfaltado con un monto de inversión de 35 millones de bolívares, con lo cual lograremos recuperar cerca de 500 metros lineales de carretera”, precisó.

La Funcionaria municipal comentó que en el oeste de la ciudad se concentrarán en el sector Panamericano, ubicado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde serán invertidos 60 millones de bolívares en la recuperación de cerca de 800 metros lineales de asfalto. “En este punto neurálgico de la ciudad y de gran afluencia vehicular esperamos colocar 962 toneladas de asfalto”, dijo.

La representante del municipio Maracaibo aseguró que en cada uno de estos trabajos de asfaltado contemplan además la demarcación y señalización, así como la limpieza de todo el sector.

“A través del Plan de Recuperación vial impulsado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, seguimos en la calle mejorando el servicio de transporte público en el municipio y por ende la productividad en una de las ciudades más importantes de Venezuela”, manifestó la Directora de Ingeniería Municipal.

Guerra aseguró que a pesar de las limitaciones financieras y la grave crisis económica por la que atraviesa el país, el Gobierno municipal sigue trabajando en pro del bienestar de la gente. “Cada bolívar que entra a la Alcaldía podemos decir que es reinvertido en el pueblo a través de nuestros programas sociales y obras de gran impacto para la sociedad”, aseguró.