Alcaldía continúa jornadas de saneamiento ambiental en corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía continúa jornadas de saneamiento ambiental en corredores viales de Maracaibo


La operatividad incluyó el retiro de desperdicios y desechos vegetales y la preservación del ornato en La Limpia, El Milagro y . También se abordó la vía La Concepción y los corredores viales Universidad y 5 de julio. Los trabajos fueron reforzados a través del uso de camiones de volteo.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Prensa Alcaldía

Más de 350 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), se desplegaron desde el pasado lunes con jornadas de limpieza y saneamiento en los corredores viales La Limpia y El Milagro. Así lo informó el presidente de esta paramunicipal, Javier Alarcón.

Las tareas incluyeron el barrido manual y el retiro de desperdicios y desechos vegetales en ambas arterias viales, dos de las más importantes de Maracaibo. El accionar se extendió a los corredores viales Universidad, la vía que conduce a La Concepción y el boulevard 5 de Julio. En estos espacios se atendió la isla central y las áreas laterales.

“De igual modo, se desarrolló un operativo especial de mantenimiento de las áreas verdes en el corredor vial Bella Vista, en el tramo que va desde el antiguo Retén, en jurisdicción del casco central, parroquia Bolívar, hasta el corredor vial 5 de julio. En esta avenida se realizó la poda de árboles y el cuidado de la grama”, recalcó.

Javier Alarcón detalló que en las labores de barrido manual concretadas en las referidas avenidas se utilizó 10 camiones de volteo, cuyo uso permitió reforzar la jornada de saneamiento.

Subrayó que las cuadrillas de obreros del IMA mantienen todas las semanas jornadas de limpieza y barrido manual en más de 35 corredores viales que surcan la geografía marabina, entre ellos: Primero de Mayo, Rafael Rincón González, Padilla, Las Delicias, Guajira, Paúl Moreno Camacho (antes Fuerzas Armadas), calles 71 y 72, Cecilio Acosta, Baralt y Milagro Norte.

“También en la Circunvalación 2, Socorro, Luis Vera Gómez, prolongación Circunvalación 2, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero) y la calle 85 (Falcón). La operatividad alcanza además calles y avenidas de barrios y urbanizaciones en las 18 parroquias de la capital zuliana”, añadió.

De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores del municipio, con la finalidad de preservar espacios limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes.