Alcaldía corrige 50 fugas para mejorar servicio de gas doméstico en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía corrige 50 fugas para mejorar servicio de gas doméstico en Maracaibo


Las labores se efectuaron en los sectores Andrés Eloy Blanco, 18 de Octubre, Belloso, Veritas, Santa Lucía y Tierra Negra. También se abordó la calle 85 (Falcón), Valle Frío y la avenida 8 (Santa Rita). Asimismo se realizaron tareas de supervisión en las sub-estaciones de gas doméstico que operan en la capital zuliana  
                                    

 Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Jean Pérez.

“Más de 50 fugas de gas doméstico se repararon en distintos puntos y sectores de las 18 parroquias de Maracaibo. Los trabajos fueron realizados por la Alcaldía de Maracaibo, durante el mes de junio, por cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas)”, afirmó el director de esta paramunicipal, Alfredo Márquez.

La operatividad se desarrolló a propósito del plan de renovación y modernización urbana que en toda la capital zuliana adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, con el objetivo de llevar asistencia y justicia social a las familias marabinas y en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Abordamos los sectores Andrés Eloy Blanco y el Colegio San Antonio, en jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta; así como el ‘18 de Octubre’, en perímetros de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo. Igualmente atendimos zonas como: Tierra Negra, en territorio de la parroquia Olegario Villalobos y la calle 85 (Falcón), en áreas de la parroquia Bolívar. La operatividad alcanzó además los sectores Veritas y Belloso”, indicó.

El titular del Sagas, Alfredo Márquez, resaltó que el accionar se extendió al sector Valle Frío y al conjunto residencial ‘El Manantial’, en la parroquia Santa Lucía. De igual modo se atendió las Residencias Inarco, en Pueblo Nuevo, avenida 8 (Santa Rita), en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos. Más de 1.200 habitantes pertenecientes a 400 familias resultaron favorecidas a través de la ejecución de estos importantes trabajos de corrección de fugas de gas doméstico.

Gasificación

Alfredo Márquez acotó además que el Sagas también realizó las tareas de instalación de la red de gas doméstico en el sector ‘Ligia de Iturbe’, en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo, lo que beneficiará a cientos de residentes del lugar.

“Asimismo se efectuó las labores de supervisión en las sub-estaciones de gas doméstico que funcionan en la capital zuliana, con la finalidad de medir los niveles de presión del servicio que llega a este municipio, instalaciones que pertenecen a la empresa Pdvsa. La tarea que le corresponde realizar al Sagas refiere el mantenimiento y la distribución del servicio en las 18 parroquias de Maracaibo”, destacó.

Márquez recordó que durante el presente mes de julio, el Sagas impulsa los trabajos de revisión, limpieza y corrección de fugas en la red de gas doméstico del municipio, así como adelanta las labores de gasificación.