Eveling de Rosales promueve el desarrollo económico de los habitantes de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales promueve el desarrollo económico de los habitantes de Maracaibo


La titular del ayuntamiento destacó que cada kit está compuesto por una carretilla, un aspersor, una pala, una chícora o pala oraga, un machete, un filtro para agua, un pico punta y pala, un rastrillo de hierro y una escardilla.


Redacción: Prensa Alcaldía.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, realizó una nueva entrega de kits agrícolas a familias de la capital zuliana, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva y competitiva de los emprendedores de la ciudad.

“Continuamos trabajando en nuestros programas sociales y de emprendimiento, en esta ocasión a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), entregándoles la palanca a quienes tienen habilidad y talento para sembrar. No solo estamos ayudando a paliar la crisis, sino que también estamos enseñándole a la gente que no hay que darle el pez sino la red y enseñarle a pescar”, afirmó.

La máxima autoridad municipal detalló que cada kit agrícolas posee un monto de inversión de 1 millón 300 mil, y destacó que cada kit está compuesto por una carretilla, un aspersor, una pala, una chícora o pala oraga, un machete, un filtro para agua, un pico punta y pala, un rastrillo de hierro y una escardilla.

“Todos estos elementos constituyen el equipamiento necesario que va a ayudar a los agricultores a ejecutar la siembra y así llevar alimentos o sustento a sus hogares. En momentos de crisis tenemos que sembrar, labrar la tierra y entender que en nuestras manos está sacar adelante al país”, dijo.

Trejo de Rosales remarcó que Venezuela solo saldrá de la crisis con inversiones para la gente, fomentando la productividad ciudadana. “Con trabajo y esfuerzo sacaremos adelante a Venezuela, ya no podemos seguir dependiendo de la renta petrolera. Necesitamos comenzar a sembrar y labrar la tierra, generar semillas y productos, para cosechar yuca, pimentón o cebolla”, finalizó.