Alcaldía intensifica operativos de recolección de desechos en cuatro parroquias - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía intensifica operativos de recolección de desechos en cuatro parroquias


En total se retiraron de las calles de la ciudad dos mil 500 toneladas de basura. El operativo especial se llevó a cabo en tres urbanizaciones y dos distribuidores de gran movilidad vehicular. Solo en el centro de la ciudad se recogieron 300 toneladas de desechos sólidos este martes.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) mantiene un intenso operativo de recolección de desechos sólidos. En la más reciente jornada atendió cuatro parroquias de Maracaibo, donde se retiró más de un mil toneladas de basuras adicionales a las recolectadas a través de las labores ordinarias realizadas a diario en barrios, urbanizaciones, calles, avenidas y corredores viales de la ciudad.

Ricardo Boscán, presidente del Imau, informó que los obreros se concentraron en el sector “Milagro Norte” y la urbanización “La Picola” de la parroquia Juana de Ávila, además de la urbanización “El Naranjal” en Coquivacoa.

“Nos desplegamos además en toda la avenida Las Delicias en la parroquia Olegario Villalobos y a la altura del distribuidor de Circunvalación número 2 con la avenida Doctor Paúl Moreno. En estas cuatro parroquias logramos retirar un mil toneladas de basura, que sumadas a las mil 500 recogidas en la frecuencia diaria, alcanzan las dos mil 500 toneladas, retiradas solo en un día. Esperamos continuar avanzando en este trabajo incansables de mantener el municipio limpio”, aseguró.

El funcionario municipal reiteró que adicional a los trabajos de recolección desarrollados en estos puntos neurálgicos de la ciudad, se mantiene el despliegue habitual en el Casco Central de Maracaibo, con el cual se logró recoger 300 toneladas más de desechos sólidos.

“Llevamos nuestro trabajo además a gran parte del centro de la ciudad, atendiendo la avenida Libertador, Las Playitas, el sector Divino Niño y la avenida 8 Páez, así como el antiguo Paseo Ciencias y los alrededores del palacio Municipal. Mantenemos un trabajo coordinado que cuenta con el apoyo del trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como salserines, adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA)”, dijo.

El presidente del Imau comentó desde el Gobierno municipal seguirá en la calle brindando respuesta a la gente en materia de saneamiento y limpieza dentro de la capital zuliana.