Con operativos especiales la Alcaldía retira 2 mil 900 toneladas de basura - Alcaldía de Maracaibo

Con operativos especiales la Alcaldía retira 2 mil 900 toneladas de basura


Se atendió el casco central, que incluyó: las adyacencias al Palacio Municipal, la Catedral, la calle Obispo Lazo y la avenida Libertador. Igualmente se abordó  los sectores la Curva de Molina, Kilómetro 4 y el corredor vial Milagro Norte. La operatividad abarcó puntos críticos y cierres de vías

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Prensa Alcaldía

Más de 2 mil 900 toneladas de desechos sólidos retiró el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en 30 sectores en Maracaibo. Los operativos especiales se efectuaron del lunes 26 al viernes 30 de junio, infirmó el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán.

El accionar permitió recoger escombros, bolsas de basura, desperdicios, palos y desechos vegetales en corredores viales, avenidas y calles de la localidad. Es de destacar que estos operativos extraordinarios se concretan de manera adicional a la frecuencia de recolección que el Imau realiza en las 18 parroquias de Maracaibo, en las que todos los días se retiran alrededor de 1.400 toneladas de basura.

“Abordamos zonas como: el Casco Central, en jurisdicción de la parroquia Bolívar, donde se atendió las inmediaciones al Palacio Municipal, la iglesia Catedral, plaza Bolívar, la calle Obispo Lazo, las cercanías al antiguo Paseo Ciencias, la avenida Libertador y la avenida 8 (Páez), que une el corredor vial Padilla con la avenida Libertador”, resaltó.

Ricardo Boscán refirió que la operatividad se extendió al populoso sector la Curva de Molina, al final del corredor vial La Limpia, al oeste del municipio; así como al Kilómetro 4 y el corredor vial Milagro Norte. Las jornadas se desarrollaron de igual modo en los corredores viales prolongación Circunvalación 2, Guajira y La Limpia.

“También atendimos las urbanizaciones El Naranjal, San Jacinto y La Pícola, en perímetros de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo. La operatividad alcanzó además las cercanías a la Plaza de Toros, en la intersección de los corredores viales Guajira y prolongación Circunvalación 2”, indicó.

Durante la ejecución de los operativos especiales de recolección de desechos sólidos se utilizó maquinaria, que incluyó: 10 Minimatic, 10 unidades compactadoras, 10 camiones de volteo, 5 gandolas, 2 unidades Showers, una retroexcavadora y un Minishowers.

Cabe destacar que obreros integrantes de 20 cuadrillas pertenecientes al Imau, apoyados en el uso de camiones de volteo, reforzaron las labores de limpieza a través de las tareas de barrido manual.

“De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta el plan de limpieza y saneamiento en toda la capital zuliana, con la finalidad de garantizar espacios limpios y dignos para el disfrute de marabinos y visitantes”, añadió Ricardo Boscán.