Alcaldía inicia colocación de pintura en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía inicia colocación de pintura en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo


Los trabajos que arrancan este miércoles 28 de junio se extenderán a la cerca y a las áreas internas del recinto, que incluye la sala de espera. También se hará la demarcación de la pista. Igualmente se realizará la reparación de los drenajes y se construirá un nuevo acceso al sistema de cloacas.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Las labores de colocación de pintura en la fachada de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo arrancan este miércoles 28 de junio. El accionar se extenderá a la cerca y a las áreas internas de este centro de viajeros, con la finalidad de brindar un más óptimo servicio a usuarios, transportistas y comerciantes”, afirmó el gerente general de este recinto, Nerio Moreno.

Los trabajos, que igualmente se efectuarán en la sala de espera, serán concretados por la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

“Culminaron las tareas de reparación del techo del andén 6 de la Terminal terrestre, el cual había sido dañado por una ventisca. Asimismo finalizaron las tareas de limpieza en las alcantarillas y fueron concluidos los trabajos de saneamiento en las cañadas cercanas a estas instalaciones”, resaltó.

Nerio Moreno indicó que de igual modo se desarrollarán faenas de demarcación en la pista de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, mientras se procederá a la reparación del drenaje y la instalación de un nuevo acceso al sistema de cloacas.

“Buscamos que la Terminal terrestre muestre un nuevo rostro a las personas que utilizan esta infraestructura para dirigirse hacia otros destinos del país, así como al vecino país Colombia. Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, ejecuta estas obras con recursos propios del ayuntamiento”, agregó.

Cabe destacar que más de 30 líneas de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de: expresos, autobuses, microbuses y carros de cinco puestos, operan en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Más de 6 mil viajeros se movilizan todos los días a través de esta sede, en alrededor de 2 mil unidades.

Los destinos preferidos por la mayoría de los usuarios que salen desde esta Terminal terrestre lo representan: Valera, Coro, Punto Fijo, Mérida, San Cristóbal, Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracay.

“Cuadrillas de obreros del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, se encargan de reforzar las tareas de limpieza y saneamiento en este recinto. Distintos organismos de seguridad velan por la tranquilidad de las personas que laboran y se desplazan a través de estas instalaciones”, indicó Nerio Moreno.