Con maquinaria pesada la Alcaldía intensifica limpieza de cañadas en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Con maquinaria pesada la Alcaldía intensifica limpieza de cañadas en Maracaibo


Personal humano se apoyará en retroexcavadoras, jumbo, Showers y camiones de volteo para realizar las labores de limpieza y saneamiento. Se espera lluvias fuertes entre los meses de junio a octubre. Hasta el momento no se han registrado incidentes producto de las precipitaciones caídas en la ciudad


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: ARCHIVO

Antes del inicio de la temporada lluviosa previsto para los meses de junio a octubre dentro de la capital zuliana, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales instruyó a los entes del Ejecutivo municipal, intensificar desde esta semana, con maquinaria pesada, los trabajos de recolección de escombros y desechos sólidos en dos de las principales cañadas de la ciudad.

Así lo dio a conocer Rino Montiel, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, quien explicó que a partir de este miércoles el Gobierno municipal refuerza con la limpieza con maquinaria pesada de las cañadas “Los Pescadores”, ubicada en la parroquia Coquivacoa y “La Revancha” en Chiquinquirá.

Destacó que el personal de esta paramunicipal se encargará de llevar a cabo las labores de limpieza y saneamiento, las cuales serán apoyadas por el uso de maquinaria que incluirá retroexcavadoras, jumbo, Showers y camiones de volteo.

“Estamos reforzando las labores de limpieza que venimos ejecutando desde hace meses en estos cauces naturales para evitar, como en años anteriores, daños a la los hogares adyacentes. La idea es que al comenzar las lluvias, el agua pueda fluir libremente por estos cañales naturales. La importancia de este programa también radica en la colaboración de la gente”, aseguró.

El Funcionario municipal manifestó que estos trabajos son coordinados de manera mancomunada con funcionarios del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), e Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

“Hasta el momento no se han reportado inundaciones significativas ante las primeras lluvias. Esperamos que este plan preventivo rinda sus frutos. A partir de esta semana nos abocaremos aún más a atender las más de 100 cañadas que atraviesan la ciudad”, enfatizó el representante de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales.