Jornadas de limpieza realizó la Alcadía en 37 corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Jornadas de limpieza realizó la Alcadía en 37 corredores viales de Maracaibo


Abordadas arterias viales como: Guajira, calles 71 y 72, Falcón, Las Delicias, El Milagro, Padilla y Bella Vista. Se efectuó en estos espacios el barrido manual, retiro de escombros, basura y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes. Utilizados 12 camiones de volteo y una unidad retroexcavadora


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Más de 300 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), se desplegaron, a través de jornadas de limpieza y saneamiento, en 37 corredores viales de Maracaibo. Las operaciones fueron desarrolladas entre el lunes 19 y el viernes 23 de junio, informó el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.

Las labores, que estuvieron apoyadas en el uso de 12 camiones de volteo y una unidad retroexcavadora, permitieron la recolección de escombros, desechos vegetales y desperdicios, así como se efectuó el mantenimiento de las áreas verdes en la isla central y los espacios laterales. Las faenas incluyeron la poda de formación y de altura de los árboles en varias de estas importantes vías de la capital zuliana.

“Atendimos tramos de los corredores viales El Milagro, Primero de Mayo, Falcón, Bella Vista, Las Delicias, calles 71 y 72, Rafael Rincón González, Padilla, La Limpia, Guajira, Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), Universidad, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), Cecilio Acosta, Baralt, Luis Vera Gómez, Socorro, prolongación Circunvalación 2, calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), Milagro Norte y la Circunvalación 2”, entre otros”, agregó.

Acciones de prevención

Javier Alarcón indicó que los trabajos de limpieza alcanzaron además la cañada ‘Chocolate’ en Los Haticos y los canales de aguas de lluvias de la urbanización San Jacinto, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, al norte de la metrópoli zuliana, como parte de las acciones preventivas que ejecuta la Alcaldía ante de la llegada de las lluvias.

“Cabe destacar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, distribuidores, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio, en aras de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes”, añadió el titular del IMA, Javier Alarcón.