Alcaldía entregan insumos para el cuidado del bebé recién nacido en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía entregan insumos para el cuidado del bebé recién nacido en Maracaibo


El programa “Bebé en Espera” ha beneficiado entre enero y junio a más de 50 madres de escasos recursos. La canastilla contiene pañalera, pañales, tetero y ropa. En este acto también se entregaron varios equipos ortopédicos.


Periodista: Yecnyberth Antúnez
Fotografía. Archivo

La Alcaldía de Maracaibo entregó este viernes equipos ortopédicos y canastillas con insumos para el cuidado del recién nacido a residentes de las 18 parroquias del municipio, a través de los programas “Apóyate en Mí” y “Bebé en Espera”.

Francisco Páez, director de Desarrollo y Servicio Social, explicó que la donación se realizó desde la sede de esta dependencia municipal, ubicada en la Plaza de Toros de Maracaibo, en horas de la mañana.

“Con esta nueva entrega de canastillas el programa Bebé en Espera alcanza a beneficiar en los meses de enero a junio más de 50 madres. Cada uno de estos kits contiene pañalera, pañales, teteros y ropa. Estos artículos son entregados a mujeres a punto de dar a luz de escasos recursos económicos. A través de este programa social hemos apoyado a quienes más lo necesitan y garantizado los primeros cuidados de los infantes en el municipio”, manifestó.

El funcionario Municipal dijo que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, hace esfuerzos importantes para mantener los programas sociales, sobre todo en este tiempo cuando la crisis económica que vive el país es cada día más agobiante.

“Conocemos las necesidades del pueblo y en función de ella trabajamos. Somos un Gobierno preocupado por invertir el su bien más preciado, su gente. Estamos contentos por los logros alcanzados por los programas sociales, pero queremos masificarlos aún más”, expresó.

Según Francisco Páez los logros en materia social de la Alcaldesa se basan en la trasparencia con que se administran los recursos. “Somos una de las pocas alcaldía del país que aún mantiene sus programas sociales frente esta difícil situación económica”, expresó.