Alcaldía reparará alcantarillado de la parroquia Olegario Villalobos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía reparará alcantarillado de la parroquia Olegario Villalobos


Las labores contemplaron elaboración y reparación de la estructura de acero para luego ser instaladas. Estas rejillas habían sido objeto de hurto o daños producto del tiempo. Se realizarán inspecciones a más tanquillas en corredores viales, avenidas y calles de Maracaibo.


 Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Foto: Archivo

La Alcaldía de Maracaibo realizó esta semana labores de reparación e instalación de las alcantarillas ubicadas en la calle 3G, en las cercanías del Hogar Clínica San Rafael y de la avenida 10 con Universidad, ambas ubicadas en la parroquia Olegario Villalobos.

Rino Montiel, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, informó que esta dependencia se encargó de efectuar las labores de elaboración y reparación de la estructura de acero para luego ser instalados, ayudando así con la movilidad vehicular y la modernización urbana en este sector.

“En la mayoría de los casos el hampa sustrae estos elementos que protegen los drenajes y en otras ocasiones se trata del rompimiento que presentan las vigas de algunas alcantarillas producto del uso, tiempo y la exposición a los elementos naturales”, expresó.

Montiel manifestó que desde la Alcaldía de Maracaibo se ha emprendido un plan integral en procura de reparar y sustituir estas estructuras, ante el peligro que representa para conductores y transeúntes.

  El funcionario municipal recordó que se realizarán inspecciones a más tanquillas en corredores viales, avenidas y calles de Maracaibo, para verificar el estado en que se encuentran y proceder luego a repararlas o sustituirlas, dependiendo de las condiciones que presentan cada una de ellas.

“Contamos con un plan de trabajo extenso. La próxima semana arrancaremos con los trabajos de mantenimiento de estos drenajes de agua de lluvia en las adyacencias de la Plaza Baralt y parte de la avenida Universidad. Varias cuadrillas de obreros de esta dependencia municipal están encargados de estos trabajos”, señaló.

El Director de Servicios Públicos y Mercados Municipales recordó que labores como éstas también se han desarrollado en la avenida 5 del sector 18 de Octubre, en jurisdicción de la parroquia Coquivacoa; en el corredor vial Padilla, frente al conjunto residencial El Saladillo, parroquia Bolívar; además de las cercanías de la Plaza El Ángel, localizada en la parroquia Olegario Villalobos y en la Terminal Terrestre de Pasajeros de Pasajeros.

Agregó que además realizaron faenas de mantenimiento en las urbanizaciones La Trinidad y El Naranjal, ubicadas en la parroquia Juana de Ávila y en la avenida La Limpia, al oeste de la ciudad, específicamente en las adyacencias del Centro Comercial Galerías Mall y los alrededores de Funsaz-911.