Alcaldía realiza operativo integral de limpieza en la urbanización San Jacinto - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realiza operativo integral de limpieza en la urbanización San Jacinto


Durante las faenas se utilizó maquinaria pesada. Obreros realizaron barrido manual en durante las jornadas de saneamiento. También se abordaron corredores viales de la ciudad.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Prensa IMA.

La Alcaldía de Maracaibo ejecutó una jornada integral de limpieza en la urbanización San Jacinto, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, al noreste de la capital zuliana, en el marco del ‘Plan de Saneamiento Ambiental’ que impulsa el Gobierno Municipal.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, informó que se realizaron labores de saneamiento de los canales de aguas de lluvias en la mencionada zona residencial.

“Fueron efectuados trabajos de limpieza de las alcantarillas, así como el retiro de material vegetal y otros desechos. Se implementó el uso de maquinaria pesada para las labores”, explicó.

El integrante del Gabinete Ejecutivo Municipal detalló que durante las faenas de limpieza se utilizaron 10 camiones de volteo y una máquina retroexcavadora, y añadió que los trabajos se reforzaron con la labor de 100 obreros que realizaron barrido manual.

“Igualmente, nos encontramos intensificando los operativos especiales en las principales arterias viales de la ciudad, como las avenidas Bella Vista, El Milagro y Las Delicias”, agregó.