Alcaldía retiró 1.200 toneladas de desechos durante jornadas extraordinarias de saneamiento - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía retiró 1.200 toneladas de desechos durante jornadas extraordinarias de saneamiento


La operatividad fue desplegada en la Plaza de Toros, calle 67 con Bella Vista, sector Cantaclaro, elevado de Delicias y el sector Santa Lucía. También fue desarrollada en el casco central, que incluyó la avenida Libertador. En la frecuencia de recolección que se realiza en comunidades de las 18 parroquias del municipio, se recogen todos los días 1.800 toneladas de desechos sólidos.


 Periodista: Rubén Valera
Foto: ARCHIVO

“Más de 1.200 toneladas de desechos sólidos, que abarcó escombros, palos, bolsas de basura y maleza, recogió el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) en más de 20 puntos de alto tráfico a través de la ejecución de operativos especiales. El accionar se efectuó entre los días martes 20 y miércoles 21 de junio”, afirmó el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán.

El trabajo fue desplegado en la intersección de la calle 67 con el corredor vial Bella Vista, así como en las adyacencias a la iglesia Las Mercedes, ubicada en el corredor vial Universidad, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos, al norte del municipio. Igualmente se atendió el corredor vial Las Delicias, a la altura del cruce con la prolongación Circunvalación 2.

“Las tareas se extendieron a la avenida 12 de la urbanización Cantaclaro, así como a la calle 61 en la intersección del corredor vial Bella Vista. También se abordó las inmediaciones al distribuidor Delicias y el tradicional sector Santa Lucía. Las faenas alcanzaron además las áreas de las Torres El Saladillo, en el corredor vial Padilla, en el centro de Maracaibo; además de la avenida 12 del sector Veritas”, acotó.

Ricardo Boscán refirió que la operatividad abarcó la intersección de los corredores viales Guajira y prolongación Circunvalación 2, a la altura de la Plaza de Toros. Asimismo se abordó la Circunvalación 2, varios tramos del corredor vial Guajira y distintos espacios del casco central de Maracaibo, en la parroquia Bolívar, entre ellos: la céntrica avenida Libertador, las zonas contiguas al mercado periférico Las Playitas y los centros comerciales Plaza Lago, La Redoma y San Felipe.

“Durante la realización de los operativos extraordinarios de retiro de desechos sólidos se utilizó maquinaria, que incluyó: 10 unidades compactadoras, 10 Minimatic, 10 camiones de volteo, 5 gandolas, 2 unidades Showers, una retroexcavadora y un mini Showers. Igualmente, 20 cuadrillas de trabajadores de barrido manual del Imau reforzaron el saneamiento de las áreas públicas”, subrayó.

Cabe destacar que estos operativos especiales de retiro de basura se realizan de manera adicional a la frecuencia de recolección que el Imau efectúa en comunidades de las 18 parroquias de Maracaibo, en la que se recogen todos los días alrededor de 1.800 toneladas de desechos sólidos.

“De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta el plan de mantenimiento y ornato en corredores viales, avenidas, calles, parques, plazas y distribuidores de la localidad, con la finalidad de preservar espacios limpios y dignos para el disfrute de marabinos y visitantes. Los trabajos incluyen el saneamiento de cañadas y caños que surcan la geografía marabina”, agregó Boscán.