Alcaldía realizó jornada de limpieza en 35 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realizó jornada de limpieza en 35 sectores de Maracaibo



Las labores abarcaron La Pícola, Caridad del Cobre, Casco Central, 18 de Octubre y La Florida. Igualmente se atendió los corredores viales Universidad, Las Delicias, Bella Vista y La Limpia. Se efectuó el barrido manual, así como el retiro de escombros y desechos vegetales en puntos críticos y cierres de vías


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo
                                                                
“Las jornadas especiales de limpieza y saneamiento se efectuaron en 35 sectores, entre zonas residenciales, corredores viales y puntos de alta concentración comercial en Maracaibo. El accionar se concretó del lunes 12 al domingo 18 de junio.”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Los trabajos de barrido manual, retiro de desechos vegetales, bolsas de basura y desperdicios se realizaron en la urbanización La Pícola, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila; así como en el sector la Caridad del Cobre, detrás de la urbanización La Paragua. De igual modo se abordó los corredores viales prolongación Circunvalación 2, Bella Vista y Las Delicias.

“El accionar se extendió a espacios del centro de Maracaibo, en territorio de la parroquia Bolívar, entre ellos la avenida Libertador y las inmediaciones a los centros comerciales Plaza Lago, San Felipe y La Redoma, así como a las cercanías al puente ‘Jesús Enrique Lossada’ y al corredor vial Padilla”, destacó.

Javier Alarcón destacó que igualmente se abordó el corredor vial El Milagro y el sector 18 de Octubre, en perímetros de la parroquia Coquivacoa, al norte del municipio. Las tareas alcanzaron además la urbanización La Florida y los corredores viales Universidad y La Limpia.

“Es de recordar que durante la ejecución de las jornadas de saneamiento se abordó la isla central y las áreas laterales de algunos corredores viales, en los que se concretó además el mantenimiento de las áreas verdes, que incluyó poda de árboles y la recolección de los desechos vegetales”, indicó.

Las faenas de limpieza alcanzaron también la cañada Chocolate, en Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo. Más de 350 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, pertenecientes al IMA, se desplegaron en los referidos puntos, apoyados en el uso de 14 camiones de volteo y una unidad retroexcavadora.

El IMA realiza todas las semanas jornadas de saneamiento en corredores viales del municipio, entre ellos: Primero de Mayo, Bella Vista, Rafael Rincón González, Las Delicias, calles 71 y 72, Cecilio Acosta, El Milagro, Padilla, Paúl Moreno, Universidad, Guajira, Milagro Norte, La Limpia, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), prolongación Circunvalación 2, Baralt, Socorro, Luis Vera Gómez y la Circunvalación 2.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de mantenimiento y ornato en parques, plazas, distribuidores, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias de la capital zuliana, en aras de preservar sitios limpios y dignos para el disfrute de marabinos y visitantes”, subrayó Alarcón.