Alcaldía mejora en 80% servicio de gas doméstico en la parroquia Santa Lucia - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía mejora en 80% servicio de gas doméstico en la parroquia Santa Lucia




 Se corrigieron fugas internas y externas que hacían deficiente el servicio. Trabajos también beneficiaron algunos sectores de la parroquia Bolívar. Para la ejecución de la labores se hizo uso de maquinaria pesada.


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Fotografía. Archivo.

En 80 por ciento mejoró el servicio de gas doméstico en la parroquia Santa Lucía, gracias a los trabajos de sustitución y mantenimiento correctivo realizados por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), en las tuberías de la calle 92 con avenida 4 (Bella Vista). 

 Alfredo Márquez, presidente del Sagas, informó que las labores contaron con el apoyo de una cuadrilla y maquinaria pesada como: retroexcavadoras, compresores, martillos de aire, máquinas de soldar y esmeriles, entre otros dispositivos mecánicos.

Según explicó el Director del Sagas, el trabajo realizado por los obreros incluyó la sustitución de seis metros de tuberías de polietileno de alta densidad o PEAD.

“No solo sustituimos parte de la tubería sino que además aprovechamos para despejar la red de gas de desechos, agua, arena y otros sedimentos. Con esta labores beneficiamos a más de siete mil 200 habitantes. Las tareas han permitido que el servicio llegue con mayor fuerza a las viviendas en muchos sectores que presentaban algunas deficiencias por la presencia de fugas. Incluso las labores favorecieron a los habitantes de la parroquia Bolívar”, acotó.

El funcionario municipal explicó que estos trabajos de mejoramiento de la red de gas doméstico continuarán realizándose a diario dentro de las 18 parroquias del municipio en función de atender no las denuncias, además de los proyectos de trabajo preventivo en procura de hacer más eficiente el servicio.

La primera autoridad en materia de Gas e Infraestructura de Maracaibo recordó que desde esta institución municipal ha dispuesto a disposición de la colectividad sus oficinas ubicada en la avenida 3, entre calles 72 y 73, sector “La Lago” y la línea telefónica (0800) SAGAS00 (7242700) para hacer cualquier denuncia o solicitud para la instalación de este servicio.