Alcaldía refuerza operativo de limpieza en cementerios municipales - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía refuerza operativo de limpieza en cementerios municipales


En el accionar se retiran escombros, maleza y desperdicios. También se sustituye la luminaria que ha sido robada en varias ocasiones en estas instalaciones y se coloca pintura en oficinas y brocales. El IMA efectúa el barrido manual y el Imau realiza la recolección de desechos sólidos.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

El operativo extraordinario de limpieza, saneamiento y mejoramiento de las áreas de los cementerios ‘Sagrado Corazón de Jesús’, ‘San José’ y ‘San Sebastián’ es reforzado este viernes y sábado por cuadrillas de obreros pertenecientes a la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales. Las tareas se realizan a propósito de la celebración este domingo 18 de junio del ‘Día del Padre’, afirmó el director de este ente municipal, Rino Montiel.

Las jornadas incluyen la recolección de escombros, desechos vegetales y desperdicios, así como el barrido manual, la colocación de pintura en oficinas y brocales y la demarcación de las vías internas de estos camposantos. Igualmente se sustituye el alumbrado que ha sido robado por el hampa en reiteradas ocasiones.

“El accionar fue redoblado a primera hora de este viernes y permitió atender los espacios del ‘Sagrado Corazón de Jesús’, el más grande de Maracaibo, ubicado en el sector Manzana de Oro, en el corredor vial La Limpia, construido en 1.941 y que cuenta con 42 hectáreas de extensión. También se atiende el ‘San José’, conocido como ‘El Redondo’, ubicado en la calle 76, a una cuadra del corredor vial Delicias y el cual dispone de 5 hectáreas”, refirió Rino Montiel.

Asimismo los trabajos son desarrollados en el ‘Metropolitano San Sebastián’, precisado en el kilómetro 13, sector San Isidro, vía La Concepción. Es de recordar que el horario de atención a los visitantes este domingo 18 de junio, con motivo del Día del Padre, será de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde.

Montiel indicó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) respaldará las faenas emprendidas por la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, a través del barrido manual; mientras que el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) se encargará de reforzar el retiro de los desechos sólidos.