Perdidas por destrozos causados a la Alcaldía superan los 100 millones de bolívares - Alcaldía de Maracaibo

Perdidas por destrozos causados a la Alcaldía superan los 100 millones de bolívares


Redacción: Prensa Alcaldía.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por la Alcaldía de Maracaibo, el ayuntamiento informó que el cálculo de las pérdidas generadas en la sede del Poder Municipal, producto de los actos vandálicos ejecutados el pasado miércoles 7 de junio, asciende a más de 100 millones de bolívares.

El Director General Ejecutivo de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi, remarcó este viernes que los destrozos causados a la infraestructura del Palacio Municipal además de los graves daños al patrimonio público inciden negativamente en las actividades que se desarrollan en el edificio.

"Condenamos rotundamente estos hechos violentos que perjudican a la colectividad. Estos lamentables hechos ocasionados por personas desconocidas desvirtúan y deslegitiman cualquier tipo de manifestación", afirmó.

Lombardi precisó que el incidente afectó los pisos de administración, el área contable y atención al ciudadano del ayuntamiento, y acotó que ya realizan las gestiones respectivas para restablecer la operatividad.

"Igualmente, seguimos trabajando para retornar a nuestras actividades normales dentro de la Alcaldía, ya que el reciente acontecimiento nos obligó a mantener cerrado momentáneamente el Palacio Municipal en aras de la seguridad de los trabajadores", insistió.

Pruebas consignadas

El funcionario informó que el Gobierno municipal introdujo este jueves (ayer) una denuncia ante el Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones correspondientes sobre el caso y se determinen las respectivas responsabilidades penales.

"Junto con la denuncia, hemos consignado videos y fotografías para que se identifiquen a los autores materiales del hecho", finalizó.